jueves, diciembre 09, 2010

30 días: Día 8 - Mi amigo favorito en Internet

A lo largo de la vida (y desde que en 1994 mi hermano abrió mi primera cuenta de correo electrónico) he encontrado gente fabulosa alrededor del mundo. Tengo amistades en Australia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia... y también en Querétaro, Cancún, Aguascalientes y Chihuahua. Lo mejor de estas amistades es que con algunos he tenido la oportunidad de convivir en el mundo real. No puedo dedicarle este texto a todos, pero sí puedo hacer algunas menciones especiales, puesto que un favorito-favorito no hay. A todos los quiero de diferente manera.

Eri. A ella la conocí en los foros oficiales de Yellowcard. Éramos de los pocos fans mexicanos de esa página y nos volvimos locas cuando la banda decidió por fin venir a México. Armamos a una buena familia y nos conocimos físicamente en la fila afuera del Salón 21, el 26 de agosto de 2006. Fue increíble y maravilloso. Uno de los mejores conciertos de mi vida. Hoy, por supuesto, todavía hablo mucho (tanto como se puede) con Eri y nos hemos agarrado un cariño genial, aunque no nos hemos visto "realmente" en los últimos 4 años. Es una mujer a quien quiero mucho y admiro, por trabajadora, por buena mamá y porque no permite que el mundo la detenga.

Chío. Chío apareció gracias a Harry Potter. La encontré (creo) en Harry Latino, o tal vez en otro sitio, francamente ya no estoy segura. Nos hicimos amigas vía foros y luego vía messenger. Nunca nos hemos encontrado en el mundo real, pero tenemos una amistad muy sólida y tangible. Quiero mucho a esta chica por estudiosa y porque se esfuerza y porque amaba nuestras conversaciones acerca de crushes y hombres guapos y discusiones extensas sobre cómo debería terminar la saga de Potter. Ahora que está terminando de graduarse tendremos más posibilidades de encontrarnos :)

Grace. Grace chan es un poco una mezcla entre amigos vía Internet y familia a larga distancia. Es prima de mis sobrinos y vive en Pasadena, California. Prima de mis sobrinos significa que es como uno o dos años más chica que yo, pero compartimos tantos gustos e intereses que eso nunca importó. Cuando éramos niñas jugábamos juntas en Venice y en las cenas navideñas; después dejamos de vernos unos años y cuando regresé para allá mi prima Silvia notó nuestro distanciamiento y lo resolvió diciéndome "A ella le gusta Harry Potter" y diciéndole a Grace "A ella le gusta el anime". Nuestras vidas cambiaron.  Casi no nos separamos en esas vacaciones y eventualmente ella pudo venir a pasar las vacaciones de verano al DF y se la presenté a algunas de mis mejores amigas... y ahora ellas también se mantienen en contacto vía web. She's freaking fantastic!

Aquí hago una pequeña mención a Oni san (Tirzo) porque antes de ser amigos en el mundo real nos conectamos vía messenger. Una amiga en común nos presentó porque "son dos personas que tienen que conocerse" y tenía las teclas llenas de razón. Hoy no me imagino mi vida (ni mi carrera) sin la compañía de aquel Oni san con quien hablé mucho durante meses antes de actually saludarlo en vivo.

Rosie. Rosie apareció gracias a My Chemical Romance. Nos conocimos en los foros de MCRfans.com (sitio muy bueno que ya no existe) y cuando desapareció esa página nos encontramos en Myspace. A Rosie siempre le ha interesado mucho lo mexicano y lo latinoamericano en general. Estudió en la Universidad de Nottingham y estuvo de intercambio en España y Brasil. Este año, finalmente, pudo venir a México. La primera vez que la vi en el mundo real fue en la estación de autobuses que está por Metro Taxqueña, este verano, para llevarla a Coyoacán. Ella trabaja y yo estudio, así que no es particularmente sencillo vernos constantemente, pero es genial saber que está en este país y que puedo ayudarla si necesita algo. Claro, también sería genial que siga aquí cuando venga My Chem la próxima vez. Killjoys, make some noise!!

Last but not least... there is Jean Charles. Juan Carlos necesita su propio post, pero resumiré: Me lo anexaron a un equipo en una materia del semestre agosto-diciembre 2009. Lo vi cinco segundos en el salón y luego lo busqué en messenger para hacer un trabajo. Congeniamos en menos tiempo de lo que se dice "Hay 1445 km del DF a Chihuahua". Extrañamente, convivimos muy poco en la vida real y nuestra amistad más bien creció por nuestras conversaciones virtuales. Terminando el semestre regresó a la lejana República de Chihuahua. Regresó como tres días en enero y lo vi como veinte minutos. Increíble pero cierto, Jean Charles se convirtió en uno de mis mejores y más queridos amigos y hemos sostenido esta relación gracias a la magia de Internet (Msn, Fcbk, Skype, ...) y de la telefonía móvil. Afortunadamente, muy pronto volverá :D

Recuerdo el escepticismo de principios de siglo: No puedes hacer amigos por Internet. Fuck yeah I can.

1 comentario:

Dovhdovh dijo...

Sí que las relaciones afectivas cambian con el transcurso del tiempo. Pero es agradable tener amigos por Internet, saber que algún otro lugar está otra persona delante del monitor y poder compartir con ella de nuestras experiencias.

Yo soy de esa lejana república.