domingo, diciembre 19, 2010

30 días: Día 17 - Alguien de mi niñez

Alguien de mi niñez... fácil. *Redoble* He aquí el tan esperado relato sobre mi otra familia: el Dream Team.

Sobre Pao ya les conté: curso de verano entre kinder 2 y preprimaria. Desde entonces nos mantuvimos unidas y fuimos una especie de núcleo para diferentes formas de la misma bolita. Mucha gente rondó nuestro eje, aunque fue hasta secundaria que se consolidaría la base de nuestro círculo.

Lucy era una niña un poquito desesperante cuando la conocí. Siempre ha sido hiperactiva y saltarina, pero cuando chiquita, lo era más (no ayudaba que yo era menos paciente de lo que soy ahora). Ella y Pao se conocen desde la guardería, pues como viven en un radio de más o menos cuatro cuadras, las mamás respectivas las llevaban al mismo kinder. Lucy, por cierto, es dos años menor que Pao y yo.

César es el tipo de amigo con quien igual vas a un concierto que a una pasarela. Llegó a nuestras vidas en primero de secundaria, cuando yo quedé en 1o A y Pao en 1o B. Casualmente, vivía a una cuadra y una avenida de mi casa. Conveniente cuando decides hacer amigos a quienes puedas visitar a pie.

Hernán es novio de Pao, es mi cuñado querido. Llevan juntos más de tres años (no me pregunten exactitudes, porque me confundo), aunque él entró originalmente por tratarse del mejor amigo de Lucy. Ya no estoy muy segura de cuándo fue la primera vez que lo vimos, pero es tan genial que terminamos adoptándolo.

*Dany es el hermano pequeño, literalmente. Es hermano biológico de Pao y lo conozco desde bebé. Creció con nosotros y lo vimos rebasarnos con los años (damn him, es altísimo). Siempre será mi pequeño hermano, aunque yo siempre sea su pequeña hermana.

**Luis Alberto es mejor conocido como "el exiliado" o "el extranjero". Lo vi por primera vez en el patio de entrada del Brook (aka Colegio Brookfield, donde todo comenzó) mientras él esperaba sus clases de regularización y yo mataba el tiempo mientras llegaban por mí. Una amiga me lo presentó porque lo conocía de su anterior escuela. El individuo se veía agradable, platicamos un poquito e intercambiamos números telefónicos. Craso error. La primera vez que me llamó me comunicó hasta con su perico (literalmente, puso el teléfono frente al perico a ver si decía algo). Ésa debió ser la primera señal. Fast forward al primer día de nuestro 3o de secundaria (su 1o de secundaria): "Hola, ¿te acuerdas de mí?" "Damn... eres el chico ése...". Aprendimos a quererlo. La vida, sin embargo, lo ha llevado por caminos diversos y, aunque él y su familia siempre estarán en mi corazón y formarán parte de mi familia extendida, ya es más bien un miembro honorario de este equipo.

Nos llamamos Dream Team porque en secundaria jugábamos retas de soccer en Educación Física y éramos difíciles. Casi nunca perdíamos durante el partido, generalmente nos eliminaban en penales o nos suicidábamos con un autogol. El nombre inició como burla, pero eventualmente se convirtió en el escudo y bandera de los mejores amigos que puede pedir alguien.

Existen miles de anécdotas acerca de este grupo. Hemos vivido fiestas, viajes, accidentes, pérdidas, concursos, musicales, pasarelas, juegos, producciones audiovisuales, ... juntos. Nos adoramos y nos desquiciamos. Hemos peleado, llorado, incluso nos hemos herido pero siempre nos perdonamos. Son personas increíbles, con un montón de rarezas y peculiaridades que nos hacen maravillosos. No podría pedirlo de otra manera. Nadie me conoce mejor. Nadie entiende mejor lo que ha sido crecer y lo que esperamos de nuestro futuro. No tenemos estadísticas ni los datos más actualizados, pero sí poseemos nociones muy profundas acerca de nuestras almas. Nos entendemos y comunicamos con miradas, con gestos, con una o dos palabras. No necesitamos más. Pero nos necesitamos entre nosotros. Los amo. En toda la profundidad del término.

Para muestra:
Cumpleaños de Hernán http://www.youtube.com/watch?v=VbOu3yG0TUk
Mi cumpleaños http://www.youtube.com/watch?v=dmeqxPWeL5g

No hay comentarios.: