miércoles, diciembre 29, 2010

30 días: Día 28 - Alguien que cambió mi vida

"Alguien que cambió mi vida" es un tema interesante. ¿Cómo te cambia la vida alguien? ¿De qué manera alguien puede influir en ti, o chocar contigo, o coincidir el tiempo suficiente para detonar una alteración significativa en el curso de tus días? Me queda claro que sí ocurre, pero ¿cómo? ¿por qué? Yo siempre he creído en la magia como parte fundamental de la existencia, en especial de la humana (mi sistema de creencias es una cuestión muy complicada que no tiene sentido explicar aquí, así que síganme la corriente). El destino y otras cuestiones juegan un papel muy importante en cómo se desenvuelve el mundo.

A veces, quien te cambia la vida o contribuye de alguna manera al proceso ni siquiera se da cuenta. De hecho tiene mejores efectos quien lo consigue sin proponérselo, porque de otra manera es muy forzado. A veces una acción, incluso una mínima, se te queda pirograbada en el alma, aunque a la otra persona se le resbale como en teflón.

Una persona que cambió mi vida fue Hans. Cuando entré a la prepa venía de un ambiente familiar, donde todos nos conocíamos y crecimos juntos. Llegué al Tec a un territorio desconocido, salvaje, aterrador. Aparte de mi equipo base y de una chica de mi servicio becario, realmente no me llevaba con nadie. Un día Hans me invitó a acompañarlos en un descanso y el resto es historia. Claro que si a ésas nos vamos, otro asunto que cambió mi vida fue justamente hacer el examen de Olimpiada del Conocimiento que me dio la beca para estudiar la prepa ahí cuando todavía estaba en segundo de secundaria. Yo que rechazaba a esa escuela porque ahí se irían a estudiar ciertas personas que no me eran agradables... y terminé tragándome mis palabras, porque no lo cambiaría por nada.

Otra persona que cambió mi vida fue Ricardo. Nos conocimos en un momento crucial (magia, destino, etc) y de alguna manera nos rescatamos mutuamente. Forjamos una amistad maravillosa que resistió algunos años a los embates de la vida. Tristemente, hoy eso es sólo un montón de recuerdos que alimentan la hoguera de mi motivación.

Aquí llega el momento obvio... el que nadie estaba esperando y más bien pensaban "Oh Dios de mi vida, no hablará de ellos". Pues se equivocan. Sí serán mencionados. Mi romance químico. No entraré en detalles porque tampoco se trata de aturdirlos (más), pero sí diré que estos cinco individuos (cuando llegué a ellos ya estaba Bob) rockearon mi mundo. De muchas maneras, escucharlos e involucrarme con esta banda definió u orientó algunos aspectos de mi vida interior y exterior que necesitaban desesperadamente un empujoncito y/o un abrazo. My Chemical Romance no ocupa en mi corazón el lugar que ocupa "de a gratis". Si alguna vez se topan a un miembro del MCRmy (fans de My Chem) y esa persona les dice que esta banda les salvó la vida... créanle. No juzguen, por favor. Sólo créannos, sabemos de lo que estamos hablando.

PD: Y sí, tú, aunque se te olvide (y no es reclamo, es reconocimiento), formaste parte crucial en el desarrollo de mi relación con My Chem. En mi corazón siempre estarás ligado a ellos. Always and freaking forever.

No hay comentarios.: