domingo, diciembre 05, 2010

30 días: Día 3 - Mis Padres

Por 20 minutos se me pasó el día 3, pero juro que está directamente relacionado con el tema de hoy. Para quienes apenas se integren, estoy realizando un ejercicio que tomé del Tumblr de Cris (girlautomatic.tumblr.com): 30 días de diciembre = 30 temas distintos. Hoy (bueno, ayer 4 de diciembre) es el turno de los padres.

La mayor parte del tiempo, mis padres rockean. No hay otra forma de expresarlo. Son un par de individuos muy inteligentes y muy interesantes. Durante años han hecho hasta maromas para bienestar y tranquilidad de la familia, y son el tipo de padres que aunque no están 100% de acuerdo con mis decisiones o las de mi hermano, sólo quieren que seamos felices.

Mi papá es una de las personas más trabajadoras del mundo. Lo he escuchado quejarse muchas veces, pero estoy segura que la mayor parte del tiempo mientras más se queja de su trabajo es porque le gusta mucho. Creo que descubrió su vocación algo tarde en la vida, pero no demasiado. Es gerente de un restaurante y es genial, porque es muy buen administrador pero además le encanta todo lo que tenga que ver con la cocina y es un anfitrión buenísimo. Ha trabajado en una muy diversa variedad de ramos (pasando por blindaje, pescadería, válvulas y conexiones, so on and so forth) y también es una persona muy creativa. Me acuerdo cuando era chiquita y me tocó verlo / escucharlo leer cuento en festivales literarios. Hay un poema precioso que algún día transcribiré for the sake of history. También ha sido director de teatro y ganó premios por sus obras. A veces dice con tantito pesar que sus hijos le "salimos poetas", pero sabemos que en realidad está orgulloso de nosotros (y no porque lo intuyamos, sino porque es bastante expresivo al respecto). Creció en los 60s, así que a él mi hermano y yo le debemos una fracción muy importante de nuestra cultura musical, literaria y cinematográfica (además de deberle la vida, nuestra educación y todo eso).

Mi mami es genial. Tiene fans, literalmente. Le encanta adoptar a mis amigos y le es increíblemente sencillo rockear. En su juventud (y todavía) fue fan de Jim Morrison, The Box Tops y Barry Manilow, también tuvo una etapa Ozzy Osbourne. Sus gustos musicales son tan versátiles que reconoce perfectamente a System of a Down y apoya a Eminem, le parece un hombre de carácter fuerte y mucha categoría. No puedo ni explicar lo maravillosa que es mi mami :) Así de corta me quedo en palabras. Me escucha mejor que nadie y no puedo mentirle ni ocultarle nada. Believe me, I've tried. Le gustan las películas que la hacen pensar y es fan de las series de psicología criminal o de cuestiones detectivescas tipo CSI y Without a Trace. Es buenísima con las quinielas de futbol europeo y hace un arroz con leche demasiado rico. Yo sé que es muy cliché ir por la vida diciendo que uno tiene a la mejor mamá del mundo, pero les juro que la mía lo es. Y la comparto con mi hermano, by the way.

So, en resumen... mis padres rockean. Y sí, nos desquiciamos mutuamente y a veces nos vemos con ganas de lanzarnos algo. Pero todo se olvida cuando como hoy sacamos el mundo de debajo de las escaleras y armamos el árbol, lo adornamos, prendemos las luces, escuchamos un mix navideño muy pro, comemos pizza y vemos una película juntos. Todo vale la pena.

No hay comentarios.: