martes, diciembre 14, 2010

30 días: Día 10 - Alguien a quien no le hablo tanto como quisiera

En la vida uno va conociendo gente que poco a poco pierde... ya sea por la distancia o por el tiempo. Extraño mucho a muchas personas y más que "no hablo con ellos tanto como quisiera", es un "extraño mucho a mis amigos de la secundaria y a algunos de la prepa" porque la vida nos mandó a diferentes escuelas y por diferentes caminos.

Una de las personas a quien más extraño de mi secundaria es a Karla Villaseñor. Esa chava es increíble. Fan de Harry Potter (como su hermana Yaz y su prima Pau, a quienes también extraño mucho) y una persona genial. Éramos muy cercanas en secundaria pero fuimos alejándonos en la prepa, ya casi no las veía y el Tec no ayudó. Estuvimos juntas en el club de HP (Magical World of Harry Potter Fan Club México) y yo iba cada año a los cumpleaños de Pau... y alguna vez tuve un crush con su hermano jeje. Me encantaría volver a salir con ellas y volver a ser tan amigas como entonces... de verdad fueron una de las razones por las que mi secundaria fue maravillosa.

De secundaria también extraño al dúo de Jorge Luis y Ángeles. Son dos de las personas más profundamente sensibles y artísticas que he tenido el honor de conocer. Con Jorge Luis fui muchas veces al cine y lo conozco desde kinder. Es el primer prospecto a director de cine con quien entré en contacto y recuerdo que toda la vida ha querido dedicarse a eso. Era brillante, inteligente, creativo, pintaba, es músico y... wow... era uno de mis amigos más queridos. Su mamá y su papá siguen siendo nuestros médicos de cabecera, pero a él ya hace mucho que no lo veo. Lo extraño. Angie... bueno, es fabulosa. Baila, canta, dibuja, crea. Además desde chicas era muy madura y muy sensata, pero no perdía sus aires de locura genial y artística. Me encantaría volver a ser amigas como éramos entonces.

Pasando a la prepa, hay dos mujeres a quienes extraño con locura porque desde entonces las he visto a lo mucho una o dos veces. Mi Lu y la Compañera de Oxígeno. Lu es una mujercita adorable, preciosa, inteligente, creativa, encantadora, mágica, literaria, musical, feliz... es una metáfora de la alegría y de las mejores cualidades de una persona. Toca el clarinete y ama las artes visuales y la literatura. Fuimos grandes amigas durante la prepa y aunque la vida nos ha puesto en sendas bastante separadas, seguimos escribiéndonos y queriéndonos mucho, aunque amaría poder verla y nutrirme de su encanto más seguido. La Compañera, por otro lado, fue una de mis mejores amigas en esas fechas. Vivimos mil cosas juntas, tanto buenas como malas. Pasamos por periodos terribles en que dejamos de hablarnos. Pero encontramos el camino de regreso y volvimos a compartir el oxígeno que nos hacía increíbles. Terminamos la prepa y ella se fue a Puebla. Hoy nos contactamos vía facebook y twitter. Aunque ya no es lo mismo, de alguna manera sabemos que todavía hay apoyo, admiración y cariño. Tal vez cuando volvamos a vernos no encontremos a las mismas amigas, pero sabremos volver a conocernos.

No hay comentarios.: