martes, diciembre 14, 2010

30 días: Día 9 - Alguien a quien me gustaría conocer

Declárome irresponsable puesto que las vacaciones literales me atrasaron más en este asunto, pero en este par de días me pongo al corriente.

So, comenzamos con alguien a quien me gustaría conocer. Es por todos ustedes sabido que tengo dos amores platónicos en la vida: Guillermo del Toro y Gerard Way. Muero por conocerlos a ambos y estoy segura que eventualmente lo conseguiré. ¿Qué podría decirle a estos dos individuos mágicos y misteriosos (no es figurativo)?

A Guillermo... pues que soy fan. Porque ya me veo conociéndolo y entrando en pánico ante la perspectiva de saludarlo y poder dirigirle un par de palabras. Miedo, mucho. Quiero pensar que mi vida profesional me llevará a él, de modo que tendré que comportarme como la periodista que seré y primero hacer mi trabajo. Ya al final me deshago en fangirlism sin llegar a lo tenebroso porque tampoco se trata de asustarlo.

Me gustaría poder charlar con él acerca de sus películas, de sus novelas, de los temas que le apasionan (que coinciden en algunos muchos puntos con los que me apasionan), etcétera. Platicar sobre estructuras narrativas, construcción de personajes, visualización de escenarios, maquillaje de caracterización... todo. Quiero charlar con él sobre cada pieza de su trabajo y sobre sus perspectivas acerca de muchísimos temas. Quiero expresarle cuánto me inspira y cuánto me emociona y cuánto pone a trabajar los engranes de mi espíritu narrativo.

A Gerard... no bueno, si voy a temblar para conocer a Guillermo, con Gee me voy a desmayar. Así, directo. Con él en particular, aunque si conozco a quien sea de My Chem me pasará lo mismo. Tendría que decirles a los 5 (porque para mi Bob sigue siendo My Chem y lo extraño) que les agradezco desde lo más profundo de mi ser el existir. Que sin ellos mi vida no sería la misma, que me dan fuerza y motivos para seguir peleando, que son increíbles y que todos sus fans les agradecemos con el alma que tengan una relación tan sincera, cercana y sólida con nosotros. Que siempre vamos a apoyarlos, que siempre estaremos aquí, aunque les tome otros 4 años hacer un disco, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, como hasta ahora hemos hecho.

Ya en particular a Gee tendría que decirle algo bastante similar a lo de Guillermo: que lo admiro muchísimo como artista, que me inspira, que me emociona y me entusiasma ante las perspectivas de libertad y desafío que conlleva la expresión artística. Que admiro la manera en que ha sabido llevar su vida profesional y personal a través de estos años. Hay tanto que quiero discutir con él acerca de su manera de escribir, de su estilo, de su construcción de universos, de las metáforas e imágenes que utiliza, de sus influencias visuales y cinematográficas, en fin, tantas cosas.

Como podrán notar por este post y por uno anterior, se ve como un patrón... así que a continuación describo a alguien a quien me gustaría conocer en un sentido más profundo de la palabra. No estoy segura si eventualmente en la lista de temas se encuentra algo como "La persona ideal", pero básicamente tendré que ponerme un poco cursi:

A quien corresponda: no sé quién eres todavía, tal vez ya te conozca o ya formes parte de mi vida, tal vez nunca te he visto. De acuerdo con mis corazonadas, eres una persona increíble: creativa, inteligente as hell, curiosa, intuitiva, probablemente tímida. Tus intereses son muy variados y sabes mucho sobre muchas cosas, siempre quieres aprender algo. A pesar de tu capacidad y tu potencialidad, no eres una persona soberbia ni desdeñosa ni intolerante; eres paciente, sensata, dulce en cierta forma extraña. Eres una persona con quien puedo sostener conversaciones largas y profundas y serias acerca de muchos temas (incluyendo banalidades), comprendes mis pasiones y mis fanatismos y no me juzgas por ellos. Te admiro, te respeto y te aprecio, estimado quien quiera que seas, y seré muy afortunada cuando por fin pueda estar contigo y, parafraseando la película favorita de mi padre, "tomar un café o ver una película juntos, por el resto de nuestras vidas".

No hay comentarios.: