domingo, junio 12, 2011

Dos X: X-Men y AleXia

Éste ha sido un buen fin de semana. La verdad es que justo me pongo a escribir esto porque soy incapaz de iniciar mi nota sobre Dannah Garay y Saravá!. Pero igual iba a escribirlo... so here we go!

Viernes: Pizza y X-Men: First Class con mi geek favorito (más dos grandes amigos a quienes encontramos en el cine). La mejor película de X-Men, definitivamente. Un par de cameos brillantes (no encontré el de Stan Lee) que no nombraré para no arruinarles la sorpresa. Issues de congruencia con las otras tres películas, pero excelente. Es más, omitamos la 2 y la 3. No amé la forma de diamante de Emma Frost, porque se ve muy... diamantina de Crepúsculo. Adoro a Hank/Beast, porque siempre es encantador. Kevin Bacon es tan bueno que consigue ser un gran villano a pesar de lo terrible que se le ve la nariz a consecuencia del casco. Me gustó mucho que profundizaran en la relación Charles-Erik, uno de los bromances más queridos de la cultura pop (junto a Lex-Clark en Smallville y Sam-Frodo en LOTR). Hay un momento en particular donde ese cariño se traduce en una conexión poderosísima que los ata y ayuda a que el público comprenda por qué existe ese nivel de respeto y estima entre estos dos enemigos. No hay escena al final de los créditos, so no worries. Para los seguidores del cómic: hay escenas y chistes locales que sólo nosotros entendemos, disfruten reírse solos en la sala.

Sábado: Juan Enrique y Alexia en el Café Trébol Dos81. A estas alturas ya habrán notado que esto de la banda de rock va tomando fuerza. Juan Enrique es vocalista y guitarrista de Alexia y este sábado tuvo la oportunidad de tocar una hora como solista en el café ya mencionado. El programa empezó a las 20:30 con Juan Enrique, que tocó cerca de una hora. Interpretó temas suyos ("Primera canción", "Y si te atreves", por ejemplo) y algunos covers como "Desde que llegaste" y "Quién te cantará".

Creo oportuno mencionar que cuando Genaro, Mel, Eumir y yo llegamos al café, éste se encontraba prácticamente vacío (una o dos parejas conversando). Para cuando tocaron Juan y Alexia, el lugar quedó lleno y hasta había gente afuera.

A eso de las 22:00, ya armado el escenario, Alexia abrió con mi favorita "Maldición". La segunda canción fue "Llegó y no es para mí", otra clásica de este grupo. Entre los covers que tocaron estuvieron "Beber de tu sangre", "Música ligera" (de las que no son suyas, la que mejor les sale, en mi humilde opinión) y "Let it be". Una de las escenas memorables fue la dedicatoria de "Momentos" (nueva favorita mía) para una cumpleañera que según entendí trabaja en el café. Juan Enrique presentó a los miembros de la banda unas tres o cuatro veces: Juan Alberto en el bajo, Lalo en la guitarra y voz para "Maldición", Alain en la otra guitarra y en el bajo cuando Juan Alberto se retiró, Leonardo en la batería -con un muy buen solo- y, por supuesto, él mismo. Los fans de Alexia nos llevamos un saludo y agradecimiento especial por seguirlos a donde vayan.

Estos chicos mejoran con cada tocada. Me siento muy orgullosa de ellos e intento acompañarlos a todas, excepto cuando no estoy en la ciudad (cosa que antes no sucedía, pero últimamente se ha dado).

Esperen nuevas fechas para disfrutar en vivo la energía y talento de Alexia. Mientras tanto, pueden encontrarlos en

Twitter: @AlexiaRockBand
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Alexia/177186055670686
YouTube: http://www.youtube.com/user/AlexiaRockBand

Alain y Juan abrazando a la cumpleañera.


Alexia en acción: (de izq. a der.) Juan Alberto, Lalo, Leonardo, Alain y Juan Enrique.

1 comentario:

Unknown dijo...

:D ok me siento feliz de aparecer en uno de tus decenas de posts jajaja esa ida a Trébol 281 fue muy buena deberíamos repetir la dinámica jaja antes de que Alexia se vuelva más famoso
Un abrazo Marcela!! y aprovecho para promocionar mi nuevo blog http://blog.eumiramc.com 3er ed. jajaja estamos en contacto!