jueves, mayo 17, 2012

El Pirata de Patriotismo

Interesante selección de cine en un puesto ambulante.

Siempre habrá controversia respecto a la piratería. Que si es un mal necesario porque hay gente que no puede darse el lujo de ir al cine, que si es terrible porque contribuye a las arcas de los carteles de la droga, que si tenemos un papá pidata, que si mejor lo bajo de Internet y así no le pago a alguien y es como si un amigo me la prestara... en fin.

También habrá siempre controversia respecto al ambulantaje, especialmente en el metro. Lo veo todos los días y me debato entre "Mi voto para quien elimine el ambulantaje en el metro" y "Bueno, pero si los acaban, ¿de qué vivirá esta gente?".

Hoy se me juntaron ambas discusiones mentales. Compré una película pirata afuera de Metro Patriotismo. De un individuo a quien le he comprado películas con anterioridad. Mea culpa. Get over it. El punto de esto no es si está bien o mal que haya comprado una película, sino lo sorprendente de la selección cinematográfica del puesto.

Todas las películas serían aprobadas por mis profes de cine Arturo Rendón Shoup y Manolo Vergara. Y si no aprobadas, al menos no despreciadas. Entre las maravillas que uno le puede comprar a este individuo estaban hoy en la mañana:

  • Los 400 Golpes (Truffaut, 1959)
  • El Séptimo Sello (Bergman, 1957)
  • La Grande Illusion (Renoir, 1937)
  • Ladrón de Bicicletas (De Sica, 1948)

Entre muchas otras de más o menos el mismo calibre o al menos el mismo nivel de rareza para un puesto de piratería callejera.

Admito, además, que no compré estas joyas. No, yo a este individuo le compro películas que no he conseguido en otro lado y que tienen que ver más bien con mi condición de geek fan de la ciencia ficción y la fantasía.

  • The Butterfly Circus (Wiegel & Weigel, 2009) [donde además actúa mi muy muy querido Doug Jones]
  • Dunes (Lynch, 1984) [sí, la de Sting dirigida por David Lynch]
  • The Dark Crystal (Henson & Oz, 1982) [hermoso trabajo de Jim Henson y compañía]

y hoy, después de unos meses de esperarla:

  • Labyrinth (Henson, 1986) [con, sí, David Bowie]

Misma que espero ver hoy en la noche, porque el fin de semana estaré en otros lares (Malinalco, por si les importaba).

El punto de todo esto es... si no les causa conflicto ético comprar películas piratas y se encuentran en una de estas materias donde les piden ver películas difíciles de encontrar o simplemente andan por el rumbo de Patriotismo a eso de las 10-11am y tienen ganas de ver una de estas cintas... pues ahí pásenle a visitar a este individuo (o a su chica, porque se turnan el puesto) y échenle una revisadita a su oferta.

Metro Patriotismo del lado de la colonia Condesa, en las escaleras entre el restaurante chino y la antojería de toldo verde.

PD: No he escrito sobre el camino a la Comic Con... pero va una micro-actualización: Ya está comprado el boleto de avión (ida y vuelta) y ya tenemos alojamiento. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es rara su selección de películas, pero tienes que tomar en cuenta el gusto de la clientela de la zona. El buen comerciante simplemente se guió por la demanda para generar su oferta.

Ethne dijo...

Tienes razón. Lots of it.

Ethne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ethne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ethne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.