domingo, mayo 27, 2012

Golf y Game Of Thrones

Hace 24 horas no sabía del golf más que "se trata de meter la pelota en el hoyo con los menores golpes posibles". Fast forward a hoy en la mañana: cubro la Olimpiada Nacional de Golf México 2012.

Estoy en Puebla, cubriendo un evento deportivo. Para la red social iGolf.mx, de la Federación Mexicana de Golf. El asunto no es tanto de utilidad noticiosa, sino para generar contenidos que serán publicados dentro de esta misma red. Vaya, notitas tipo "Consejos para mejorar tu juego". He aprendido bastante y me siento un poco como cuando empecé a entender qué significaba "Primero y diez" o qué es un fumble. Con la diferencia que del americano sí me enamoré y del golf... not quite. Vaya, es interesante y todo, pero no es mi tipo de deporte.

(Y no dejo de sentir que me encuentro frente a los mirreyes del mañana, pero con la determinación, paciencia, disciplina y autoconocimiento que el golf les provee)

En otros temas, aproveché para terminar el cuarto libro de A Song of Ice and Fire (A Feast For Crows), la saga en la que está basada la serie de HBO Game Of Thrones. Me trauman estos libros, no sólo porque me acerco al quinto (último publicado, estamos en espera del siguiente... en un par de años) y tendré que esperar para ver cómo continúa, sino porque el bloody autor (un muy inteligente, muy geek, muy chido George RR Martin) hace que te encariñes con personajes que luego mata o desaparece o humilla o tortura de las maneras más crueles.

Lo bueno de leer esta saga justo ahora es que la leo "con" Yenaro (best friend forever, nerd, ingeniero) y eso hace más llevadera la tortura. Lo malo es que a diferencia de con el libro anterior, él se atrasó en éste y ya tengo una pila de notas pendientes para discutir. Pero, vaya, no estoy sufriendo sola.

Por ahora, los dejo, que al rato continua esto de caminar campos de golf y entrevistar a los mejores scores del día rumbo al final y la premiación.

PD: 7 semanas y media para la Comic Con!! El siguiente dibujo es una representación gráfica de mi estado emocional cada vez que recuerdo que iré a la SDCC, cortesía del señor Manuel Cervantes aka stabilimentum.


No hay comentarios.: