lunes, julio 18, 2011

La fiesta geek: Campus Party México 2011

Interrumpo mi saga de las canciones para traerles *drum roll* Campus Party México 2011.

Ésta es mi segunda Campus Party, vine a la primera que se hizo en México, en 2009, para acompañar a Tirzo en la presentación de Trecho en línea. Aquella vez estábamos aquí Laura, Tirzo y yo. Fue un viaje épico y muy divertido.

Hoy vine sola. Yo, la persona que nunca va sola a las fiestas y a quien le da cosa conocer gente nueva, vine sola a un evento de convivencia social. Convivencia social geek, pero social y convivente al fin y al cabo.

Llegué como a las 3pm y la fila salía a la banqueta. Tras arrastrar mi equipaje (me urge una maleta real as opposed to cuatro mochilas y dos bultos) y perder los hombros en el camino, me registré a eso de las cinco. Ya adentro conocí a dos campuseros tapatíos que me ayudaron a cargar todo hasta el área de camping; en agradecimiento adopté a uno. Ya dentro de la zona de campamento, otro campusero me ayudó a llevar todo cerca de mi 'cuadra'. Instalé mis cosas, cerré con candado y regresé a buscar a los campuseros tapatíos. Fuimos a gestionar la adopción y volvimos al camping, donde descubrí que mi tienda estaba abierta y vacía.

El horror me duró los cinco segundos que tardé en reaccionar que me equivoqué de tienda. Tuve que sacar todo lo que ya había acomodado y meterlo en la correcta jejeje. Salimos a buscar a una bolita de campuseros (entre ellos Juan Carlos) que hicieron favor de proporcionarme un lugar para conectar mi computadora, un vaso de refresco y plática interesante.

Destaco la casualidad de encontrarme fortuitamente a un amigo de los tiempos de la secundaria. Él era entonces el mejor amigo de uno de mis amigos más viejos (desde pre primaria) y nos caímos bien. Me dio mucho gusto encontrarlo por estos lares :)

Estamos a un ratito de la inauguración y sigo evadiendo unas cuantas responsabilidades (no le digan a mi jefe). Pero ya pronto me pongo a trabajar.

Mientras, les dejo algunas de las conferencias y mesas de mañana (a las que planeo asistir):

Social Media
10:00-11:00 Legalidad Digital (con León Felipe Sánchez)

Campus Forum
11:00-12:30 Alcances del activismo digital (con Alejandro Pisanty, León Felipe Sánchez, Juan Manuel Casanueva y Jesús Robles Maloof; modera El Enigma)

Contenidos Estelares
13:00-14:30 Al Gore, Sir Tim Berners-Lee, Vinton Cerf (padres tripartitas de Internet)

Social Media
15:00-16:30 Monetización cinematográfica a través de la libre distribución (con Dany Saadia, Jesús Rodríguez y Regina Cinta; modera Rubén Olegnowicz)

Social Media
20:30-22:00 La fuerza de las comunidades (con Carlos Bazán, Esstefannie Estévez, Raúl Eduardo González, Daniel Cuellar y Arturo Mena)

[La última podría cambiarla de último minuto por:
Taller Clases de lightsaber: "¿Alguna vez te has preguntado como se desarrolló la forma de pelear de los Jedi y Sith? Te invitamos no sólo a responder esa pregunta sino aprender este arte marcial. Necesitamos campuseros con una gran percepción de la fuerza. Jedis o Siths, ¡tu decides! Comienza tu entrenamiento con sable de luz."]


Mañana (o al rato) les tendré más noticias sobre lo que acontece por estos lares (aunque pueden enterarse con el hashtag #cpmx3 o con los streams en vivo desde el sitio de Campus Party México).


Tal vez para mí éste sea un año más sin ir a la San Diego Comic Con, pero no es un año sin fiesta geek.

1 comentario:

Rodrix dijo...

Wow Sis, en verdad que me siento orgulloso de tus avances sociales del día. Por lo visto es una experiencia increible esto del CP. Por cierto, Esas conferencias se escuchan, bueno, en ralidad se leen bastante buenas, me encantaría asisitir a ellas, pero confio en que como buena LMI estarás reporteando cada una de tus experiencias.
Espero lo disfrutes y que me permitas vivir esta experiencia por medio de tus palabras en este blog.

PD: recomiendame en tu trabajo no? se ve que es muy padre ;) jajaja

Te mando un besote. :D