sábado, julio 02, 2011

Día 5: Una canción que me recuerde a alguien

Como predije, ya voy atrasada en este asunto de las canciones. Ni modo. Tuve un muy bien viernes y hoy fue un sábado ajetreado.

Una canción que me recuerde a alguien... es difícil elegir, porque soy una persona que tiende a relacionar a otros seres, eventos y demás con música de manera automática, que no de inmediato.

Elijo, cual Pokémon a: "Demolition Lovers" - My Chemical Romance

Tengo un trauma con la preparatoria, evidentemente. Esta canción me recuerda a una persona en específico, aunque también me traiga a la memoria generalidades de cierto particular verano (2005) y de esos tres amplios años.

Genaro es mi amigo más viejo de estos casi siete años en el Tec. Como con todos, me tomó algo de tiempo hablarle, pero en algún momento formó parte de mi equipo base de primer semestre y de ahí en adelante hemos pasado por muchas cosas juntos. Hemos tenido malos ratos y temporadas álgidas, pero de alguna forma siempre que cambiamos de bolita terminábamos juntos. Así fuimos del paquete de Grupo 7 a la gente del Enfrianalgas, a la Familia Suprema, a los Dandys, a la entonces Familia Parrera Vacorrebima (creo que así se escribía, la verdad quién sabe) y hoy a un grupo de amigos que no tiene denominación especial pero hemos sobrevivido desde la prepa.

¿Por qué lo conecto con esta canción? Porque es su favorita de MCR. O al menos solía serlo entre el verano de 2005 y el siguiente semestre (Agosto-Diciembre 2005) - cuando un día me dijo que "Demolition Lovers" era su favorita. Por entonces todavía no estábamos seguros de qué canción era de qué disco porque bajamos todo lo que pudimos sin prestarle atención a esos detalles. Simplemente poníamos play a la lista en su computadora y escuchábamos. El profe de Química Orgánica nos dejaba trabajar escuchando música, así que My Chem nos acompañaba.

Descubrimos a esta banda juntos. Él me regaló mi primer CD de MCR (Three Cheers for Sweet Revenge); conseguimos boletos para ese primer concierto que dieron en la Carpa Neumática aquel 19 de octubre de 2005. Él me mostró el video filtrado de "Ghost of You". Me dejó someterlo a ver un segmento de Life on the Murder Scene y comprendió de dónde saqué uno de sus sobrenombres "The Man With The Plan / The Mastermind". Escuchó The Black Parade antes que yo y me dio su reseña previo al lanzamiento, un poco para ayudarme a tantear el terreno.

Hemos bebido, viajado, fiesteado, comido, ido al cine, visto películas en casa, estudiado para exámenes, redactado ensayos, escrito, discutido, cantado, filmado cortometrajes, faltado a clases, geekeado, ayudado a hacer trabajos incluso sin estar en el mismo equipo-clase-materia-carrera, caminado, ido a conciertos... Lo he mordido, molestado, empujado, picado, probablemente golpeado, gritado, abrazado, confundido, jugado con su mente, escuchado, admirado... son casi siete años de una amistad por la que estaré agradecida toda mi vida. TODA. MI. VIDA.

Y nada de lo que haga terminará de expresarlo :)

No hay comentarios.: