jueves, julio 07, 2011

Día 8: Una canción que me sepa completa

Volví a olvidarlo, gracias.

Una canción que me sepa completa... me sé muchas... pero se lleva las palmas "American Pie" - Don McLean

Me pasa algo gracioso con las canciones que me gustan. Intento cantarlas cuando me siento nerviosa, tensa, enojada o preocupada... y se me olvidan. No paso de los primeros versos del coro. A veces ni siquiera alcanzo a recordar la primera estrofa completa. No sé por qué, simplemente sucede.

Ésta es una canción cuya versión original dura más de ocho minutos. Me sé cada palabra. Ésta no se me olvida cuando necesito cantarla.

Algún día escribiré un libro o un artículo o algo acerca de cómo este himno del rock and roll es testimonio de toda una década, con sus referencias a la cultura popular, a los músicos de los sesenta, a los festivales y hasta a los Ángeles del Infierno.

Y uno de mis tatuajes será parte de ella:

"Do you believe in rock and roll?
Can music save your mortal soul?"

No hay comentarios.: