El título está pretencioso, ya sé. Pero no se emocionen, no tengo tiempo para reseñar esto decentemente :S
Ya escuché el disco como tres veces (gracias a que los chicos de P!atD lo liberaron en Facebook) y tengo algunas cosas que decir al respecto:
1. La primera escucha la dejé por puro instinto y obtuve: es un disco muy corto y puedo vivir perfectamente sin al menos una tercera parte del mismo. El resto me hace bailar.
2. Me gusta mucho la voz de Brendon. Can't help it.
3. De regreso (casi) al estilo de I Write Sins, Not Tragedies. Con algo del Pretty.Odd. (O sea pues: muy eléctrico, tantitos toques acústicos y por ahí de repente un par de intervenciones de cuerdas).
4. La segunda y tercera escuchas las procesé mejor:
a) Es un disco entre bailable y gritable, con algunas canciones que parecen hechas para cantarse en vivo a todo bloody pulmón.
b) Efectivamente, puedo vivir sin un par de canciones: "Sarah Smiles" (que suena demasiado a "Molly Smiles" de la película Uptown Girls y su intento de incrustar multiculturalidad sonora nada más no les cuajó) y "Nearly Witches". Es más, si no existen, al mundo nada le pasa.
c) Mis favoritas: "Memories", "Trade Mistakes" y "Ready To Go", que curiosamente son las 3 canciones centrales de Vices & Virtues.
d) El ritmo empieza agitado con "Ballad of Mona Lisa", sube proporcionalmente, y de repente se cae con "Always", que regresa mucho a Pretty.Odd., cosa que no está del todo mal, porque es una canción agradable y disfruto la voz de este dude aquí.
e) Para ser un disco escrito por el 50% de lo que era originalmente P!atD (especialmente si consideramos que el compositor principal ya no está en esta banda), está mucho mejor de lo que esperaba.
f) "The Calendar" no está mala pero parece que tomaron "New Perspective" y la sacudieron... es casi la misma melodía, las mismas subidas, las mismas bajadas...
¿Veredicto? Todavía no sé si voy a comprarlo, no termina de convencerme. Pero definitivamente superó mis expectativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario