martes, febrero 15, 2011

Mi música para el 14 de febrero (Parte I)

So, mi playlist del día (abreviada):

1. "Summertime" - My Chemical Romance. [La canción que quiero que alguien algún día me dedique, poniendo una verdad en cada verso.]
2. "Layla" - Eric Clapton. [Wow. Posible tesis de maestría... o artículo... o algo literario-académico en mi futuro no tan lejano.]
3. "With You" - Linkin Park. [Ésta me rompe el corazón, porque increíblemente me recuerda a una persona en particular, con quien solía cantarla porque nos recordaba a alguien más y ahora es esa persona quien no está conmigo.]
4. "Horas" - Aurora y la Academia. [Clásica]
5. "Can't Smile Without You" - Barry Manilow. [En general me recuerda a mi madre por su crush con Barry, pero también me recuerda ahora a Hellboy y Abe Sapiens, interpretado por una de las personas más bellas del mundo: Doug Jones, de quien orgullosamente puedo llamarme "cachorro".]
6. "Crashed the Wedding" - Busted. [Porque qué mejor historia para esta fecha que la de un tipo que se metió a la boda y se robó a la novia, para vivir felices juntos.]
7. "Accidentally in Love" - Counting Crows. [Increíblemente, esta canción me la enseñó una persona que nadie creería que me enseñó esta canción (y que seguramente no lo recuerda ¬¬). Alguna vez lo vi saltar con esta canción. I swear. So, quiero mucho a esta canción, porque me recuerda las muy buenas épocas en que tales circunstancias podían darse cada viernes.]
8. "Friday I'm in Love" - The Cure. [Clásica. Y feliz. Una muestra simple de que a pesar de las apariencias, Robert Smith es un individuo feliz y con un corazonsote.]
9. "White Flag" - Dido. [Ouch.]
10. "I Will Survive" - Gloria Gaynor. [¿Necesito explicarla? Es LA canción de empoderamiento femenino tras ruptura amorosa. 'Nuff said!]
11. "Your Song" - Ewan McGregor. [La versión para "Moulin Rouge". Amo la voz de Ewan aquí, podría huir con él, nada más por esta canción. Debo ver esa película pronto... mmmh suena a plan para el fin de semana.]
12. "Thousand Mile Wish" - Finger Eleven. [Uy. Ésta es otra que me provoca reacciones encontradas: recuerdos de una etapa que amé pero también de cómo esa etapa se desmoronó. Y la letra es maravillosa.]
13. "Valentine's Day" - Linkin Park. [No se dejen engañar por el título... es una canción fuerte, trágica y oscura. Sólo necesitan dejarse llevar por ella, a mí me costó trabajo, pero un amigo me mostró el ángulo correcto y desde entonces le tengo un respeto muy sólido a esta canción.]
14. "Nothing to be ashamed of" - Gary Lewis and the Playboys. [Awesome. Efecto Gloria Gaynor pero en masculino y muy de amigo a amigo. Además es Gary Lewis, es como un miembro de mi familia.]
15. "Red Rubber Ball" - Gary Lewis and the Playboys / The Cyrkle. [Otro miembro de la familia. Una de las canciones más reconfortantes que conozco: sencilla, cierta y sincera.]
16. "Anywhere you go" - Gin Blossoms. [Descubrimiento algo tardío, pero qué ganas de decirle esas palabras exactas a alguien.]

Mañana la 2a parte, aunque ya no sea 14, no me importa.

No hay comentarios.: