martes, enero 04, 2011

Vacation's all I ever wanted...

Se me están terminando las vacaciones. En teoría, mis últimas vacaciones académicas de invierno en la vida. Porque en un año ya no serán vacaciones, será "bueno, ya te licenciaste, go get the world". Se siente raro entrar a esa etapa en la que te estás acercando al final de una etapa más grande y no hay forma de evitarlo. No puedes pisar el freno, porque vas en una montaña rusa a toda velocidad. No puedes frenar ni saltar del vagón, porque abajo hay vacío y no hay manera de regresar por los rieles, porque como todo en el pasado, eran arena que ya se llevó la marea, sólo queda el rumor en los recuerdos.

Hoy he escuchado Danger Days unas 3 ó 4 veces (creo que la actual es la 3a y la siguiente será la 4a) y no me canso. No sólo porque es My Chem y puedo escucharlos una semana non-stop sin hartarme, sino porque hoy ese disco está hablándome. Cuando por fin empezaron a promocionarlo, Gerard dijo que este disco era el más directo, que a pesar del concepto general y a pesar de la narrativa de todo lo que le rodea, en este álbum colocó mensajes específicos. Es un poco complicado explicar con palabras cómo se siente este disco después de The Black Parade. Ahí todo eran grandes metáforas y mucho adorno. Aquí también hay metáforas, pero no es una realidad cubierta por velos, es un escenario ficticio exponiendo realidades intensas. Esta vez no se trata de salvar al mundo ni de salvar almas: es un alarido artístico que curiosamente también puede aplicarse a... la vida real.

Bueno, está bien, aunque Gerard lo niegue: sí quiere salvar al mundo. No puede decir que no y luego presentar "SING" (Sing it for the world... you've got to be what tomorrow needs... girl before they kill what tomorrow brings... you've got to make a choice if the music drowns you out and raise your voice every single time they try and shut your mouth). Honestly.

¿Y "The Only Hope for Me Is You"? Este universo postguerra nuclear y hablar dentro del juego sobre tráfico de armas y genocidio... pero también sobre esperanza y voluntad y ganas de luchar. Guys, give me a break, esta banda nunca dejará de querer salvar al mundo.

Pero estábamos en que se me acaban las vacaciones...

No hay comentarios.: