jueves, enero 13, 2011

Día 2: El significado detrás de mi nombre de Tumblr

Ya habíamos establecido que carezco de Tumblr, así que les contaré sobre "Bosque de sombras" y sobre "giroscopiotornasol".

En realidad, a estas alturas ya no recuerdo bien por qué elegí esos nombres para mi blog. Sé que "bosque de sombras" fue una frase que me inventé un día mientras buscaba un título para algún cuento. Me gustó y decidí guardarla para después. Un día, en segundo semestre de prepa, creé mi blog (en clase de Lenguaje y Expresión 2, por cierto, aunque no era parte de la clase, en realidad no poníamos mucha atención) y necesitaba un nombre. Tomé la frase ésta porque si iba a escribir ahí sobre mis pensamientos y vericuetos literarios... bien aplicaba como entrar en un bosque donde nada es verdaderamente nítido y donde la luz existe en relación con las sombras que proyecta.
Después, cuando creé mi cuenta de correo "seria", como mi blog se llama así, decidí que sería mi username también.

"giroscopiotornasol" viene de dos canciones de una banda mexicana llamada La Gusana Ciega. Dicha banda siempre me ha gustado mucho y en esas épocas me encontraba particularmente obsesionada con esas dos canciones ("Giroscopio" y "Tornasol"). En parte por la letra de ambas, en parte por su simbolismo y en parte por su potencial metafórico, decidí que esas dos palabras serían el perfecto URL para un blog que equivale a abrirme un hoyo en la mente y meter en él un catalejo.

Lo de v2.0 es porque la primera versión de este blog estaba en Xanga, la segunda fue ésta, la tercera fue mi espacio de Windows Live (que debo mudar pronto) y hubo una cuarta en Myspace, pero ésta ha sido la más constante.

No hay comentarios.: