miércoles, agosto 31, 2005

I've got another confession to make: I'm your fool...

Hay formas muy sutiles de pedir perdón... como el café que te dejo de madrugada ya listo en la cafetera. O el silencio que antecede a un beso tuyo en mi frente. Aunque suene extraño, me gusta cuando peleamos, porque siempre tras gritarnos o no hablarnos suceden movimientos estelares inesperados. A veces te acercas y desde la puerta te siento entrar, y hago como que no te oigo o no me fijo y me soplas un poco el cabello, entonces te miro y eres de pronto descanso eterno. También pasa que cuando te hago enojar por algún olvido, lloro triste, encerrada en el baño, para salir en unos minutos a enmendar el camino.

Te perdono todo cuando te veo llegar a casa, cansado, y saludas al perro y me gritas "¡Espejo!" y abandono lo que sea que esté haciendo para correr a tu encuentro. Te perdono en la alcoba apagada, que cierras la ventana azotando las persianas, te perdono cuando te metes entre las sábanas y pones tu mano en mi mano callada. Te perdono que lluevas en mis días de sol, cuando frotas tu nariz en mi hombro y suspiras "te quiero". Te perdono los labios marcados por el constante veneno que tu voz exhala en las tardes frías de enero. Te perdono cuando hablas de tus deseos y de tus sueños y no vacilas en hacerme parte de ellos.

Te pido perdón cuando te grito desde arriba que "¡se te olvidan las llaves de la casa!" y tú volteas y me sonríes y me perdonas, y atrapas el llavero que ya lancé hacia tu cara... perdonas que mi puntería sea tan mala. Perdonas mis desplantes de nana y aunque me discutas primero terminas abrazándome y llamándome "amada". Perdonas que se me haga tarde y me dé la vuelta cinco veces antes de salir a la calle. Perdonas que de noche me levante por un vaso con agua y sin querer te despierte al tropezar con lo que sea que dejamos en el suelo o que el perro tiró en la entrada.

Por eso cuando discutimos no me altero, ni me pierdo. Por eso siempre que estás en la oficina te llamo y te describo un beso. Y así en la tarde, cuando volvemos a vernos, me acomodo a tu lado y me acurruco en tus brazos. Contigo mi universo es siempre bello, contigo nunca siento celos, contigo no existe el solsticio de invierno. Hay formas muy sutiles de pedir perdón... pero cuando sólo quererte no basta, me arranco el orgullo, me busco en tus ojos y murmuro en tu boca, con tus labios fruncidos de crudo dolor, "Perdón, te amo, no fue mi intención...". Y pronto en tu alma me encierro, y pronto en la mía te escondes... ahí en ese rincón donde tú y yo somos eternos.

domingo, agosto 28, 2005

Veneno tú me das...

¿Quién tomará mi mano entre las nubes negras de tu funeral?
¿Quién llevará las flores blancas?
¿Con quién he de llorar hasta las tantas?
¿Con quién reír de tus miradas vagas?

¿Cómo sentir tu mejilla raspada?
¿Cómo pelear contra un suspiro del cielo?
¿Cuándo mojar en mi sangre las láminas de arte?
¿Cuándo cantar esos salmos que me enseñaste?

¿Por qué perdernos en la selva oscura?
¿Por qué jugar a que no volveremos a vernos?
¿Dónde mirar cuando busque tus besos de sal?
¿Dónde soñar si mi jardín está cerrado y la llave está oculta entre tus brazos?

¿A quién rezar cada mañana entre las sábanas blancas?
¿A quién llamar desesperada y recibir palabras francas?
¿Para qué gritarle a la noche "¡falsa!"?
¿Para qué comprar más sortijas heladas?

¿Con qué despertar y vivir la próxima semana?
¿Con qué cuestionar una sonrisa alada?
¿Para quién si ya te fuiste?
¿Para quién si con tu caja estoy enterrando mi alma?

sábado, agosto 27, 2005

How far is heaven?

Ciertamente, la noche pasada no fue el paraíso para algunos... se acercó más a lo terrenal que a lo divino. No obstante, es una noche memorable. En otra ocasión, con más tiempo e inspiración, he de describir los sucesos y sensaciones que acompañaron a una velada de juegos, música y vodka... por ahora:

FAMILIA SUPREMA, LOS QUIERO UN CHINGUÍSIMO!!!!!!!

Hermanito, gracias por todo!!! te quiero y te juro que cumpliré mi promesa!
Compañera de Oxígeno: es usted la mejor!! neta que chingón el rato de debrayes, no tiene usted idea de cuánto la quiero!!
Señora Suprema eres genial, y nunca nos vas a hartar! sólo recuerda que aquí estamos, siempre!! te quiero!!!
Soad, gracias por aguantarnos!! un trato es un trato!!

Mi primera peda fue maravillosa, y se lo debo a los arriba mencionados. Gracias.

domingo, agosto 21, 2005

Tu sonrisa está... juntos más allá... todo lo que siempre soñamos!

Pues bien, el fin de semana fue de lo más bizarro... hasta para mí. El viernes fue... ni siquiera tengo palabras... fue la más nítida expresión de un claroscuro. Algún día seré suficientemente hábil para plasmarlo en letras, lo prometo.

Por ahora sólo quiero decir que HERMANO ERES LA NETA!!!! TE QUIERO MUCHÍSIMO! NETA NO ME IMAGINO EL DÍA EN QUE TENGAMOS QUE SEPARARNOS, NO QUIERO QUE ESO SUCEDA JAMÁS!!!!

Eso es todo, tengo tarea...

miércoles, agosto 17, 2005

La tarde se aleja, el cielo está gris...

La gripa me ataca, la tarea también... ¿oh Dios mío acaso he de morir?

No, ya en serio, me está dando gripa y me choca porque de por sí traigo toda la vida con esta maldita alergia que no me deja en paz y a eso agrégale dolor de cuerpo, tos y garganta destrozada y más tarea... voy a morir antes de terminar tercer semestre...

Por otro lado, Ruth Mandujano es una maestra genial... es en serio, lo juro. No es nada más por lo de la tarea del otro día, es que en verdad es una buena persona y me encantan sus clases [Sin tomar en cuenta el factor extra-académico que me llevó a tomarlas].

Desde las 6:45 a.m. traigo pegada la canción de Reik "Qué Vida la Mía". Se me va un ratín pero regresa impertinente e inoportuna.

Tengo mucho sueño... así que me voy...

lunes, agosto 15, 2005

Hoy desperté feliz...

Hoy ha sido un día especial... en muchos sentidos... principalmente por inusual... en fin, hoy mi hermano me enseñó una canción buenísima:

Caramelo
Vainilla

Vamos a comprar un pay de fresa
y vamos a comerlo en nuestra fiesta
Pónte el vestido uoo....

y lo demás no me lo sé todavía ^^ el punto es que esta canción es genial y si pueden escucharla se las recomiendo ampliamente.

********
Pasando a otros temas... no sé si ya escribí sobre esto: los cuatro momentos cumbre de mi día.

Cada mañana (o madrugada) que para la escuela me levanto, el despertador y el radio me obligan a abrir los ojos y buscar el botón para encender la luz. Primero la idea de asistir a clases me parece aberrante, pero hay cuatro sencillos momentos que valen cada minuto de descanso entre las sábanas que vivir me arrebata.
El primero por inmediato es la travesía en autobús de la parada cerca de mi casa hasta la escuela. Disfruto esos diez o quince minutos de platicar con Eduardo o con Jesús... principalmente con Eduardo, y disfruto también el silencio que a veces cae entre nosotros por agotamiento o por gusto propio.
Después y en azaroso orden suceden dos eventos que para mí son más que bellos, sublimes. Uno de ellos es encontrar desde lejos a mi querida compañera y escucharla que me llama y escucharme responder alegre. Otro de esos instantes felices es ver a mi hermano llegar y darle un abrazo. Ese abrazo que para cualquiera resulta común y de lo más normal, para mí significa un refugio cálido, el refuerzo en mi barrera contra lo negativo del mundo.
Finalmente, el autobús es testigo de aproximadamente media hora en que mi felicidad se completa. Miranda y yo casi no viajamos solas, excepto en raras ocasiones... a veces cantamos, a veces soñamos, a veces simplemente nos quedamos calladas, entendiendo que así lo piden nuestros corazones...
Entonces vuelvo a casa a hacer tarea, a trabajar en la vida académica... y cuando por fin me voy a dormir, rezo un poco para que siempre estén protegidos, para que nada los dañe y sean tan felices como merecen... no sé si ellos estén conscientes de lo mucho que disfruto esos ratitos que sumados no superan una hora. No sé si ellos me piensen fundamental o si mi voz regrese entre sueños para asegurarles que todo estará bien, que no pasa nada, que fue una pesadilla nada más... que ya verán cómo todo pronto se arregla...
**************
Los quiero!!!!

sábado, agosto 13, 2005

Things are better if I say so long and good night...

So... las clases son buenas, Ruth es... bueno, no puedo odiarla a gusto... el miércoles ya voy a tener infinitum, hoy me compraron una USB, y no muchas cosas más... en realidad sí, pero estoy en un cyber y no puedo escribir mucho por lo mismo... tengo que enfocarme en la tarea...

P.D. Estoy esperando tener tiempo para escribir algo sobre los 4 mejores momentos del día...
P.D.2. SIMPLE PLAN EN MÉXICO OTRA VEZ ESTE 24 DE SEPTIEMBRE Y NO TENGO DINERO PARA IR, ANDRÉS POR FAVOR ACREDÍTATE Y LLÉVAME, TE LO PAGARÁ COMO QUIERAS POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR!!!!!!!!!!!

miércoles, agosto 10, 2005

I'm Okay! [Trust me...]

¿Por dónde empezar? Por el trabajo de inglés que hice sola... por dormir pocas horas... por no comer bien (aunque ése sí es mi culpa)... por tener tan poco cerebro que sigo pensando en la misma persona... por el pinche internet que me cuesta cincuenta y cuatro llamadas para una sola conexión (hoy)... por mis ojos que arden y molestan a más no poder... por la maestra de inglés y de historia que deja mucha tarea en inglés y elige los equipos ella... por mi nulo futuro estudiando relaciones internacionales... por mi imposibilidad de ser alguien que obviamente no soy...

Mejor empiezo por todas las clases que tengo con mi paquete (mi pá y mi tío), por las clases que tengo con mi maestra (Nihilus), por los descansos con Coca-Cola, por la música del camión en la mañana (y por supuesto, la compañía), por ver en los descansos a mi amigo el que le va a las chivas y tiene un collar de búho muy chido (jejeje), por la clase que tengo con mi compañera (la del O2), por los abrazos y gestos de mi hermanito...

Este semestre va a ser grande... muy grande... esto señores, es sólo el comienzo!

P.D. Morir! jajaja

domingo, agosto 07, 2005

Donde quieras yo iré...

¿Qué hay de nuevo?
El lunes empiezo tercer semestre, muchas clase nuevas, vuelvo a ver a muchos amigos, entre ellos a mi querida maestra Miranda [Darth Nihilus] y a Rulo [no further explanation ¬¬], que son los que no he visto desde que salimos de vacaciones. También veré, por supuesto, a mi querido hermano, a mi tío, a mi Compañera, y a mis hijas... y al proveedor de pays y a su señora, y al artista... entre muchos más.

Tengo miedo de volver...

P.D. ¿Novedades? Seguir en esta ridícula situación no es novedad, ¿o sí hermanillo?

martes, agosto 02, 2005

No me tientes...

Te respiro en la distancia de un atardecer maldito. Te lleno en mis suspiros con helechos finos. Te busco. Mis alas se estiran, se duelen, se enciman; mis pies levantan en la tierra tus caricias frías. Mis brazos tiritan, se hielan, se agitan; corto mis correas y salto, me elevo, me caigo. Presiento tu mirada fija, como una espina te inyecta el ardor que necesitas.
Me tocas, te asustas y nervioso te retiras. Mis uñas, tan largas, rasgan tus mentiras. Me gritas cada día, me arrastras entre llanto y alegría. Te abrazo, te beso Luna a Luna, te inspiro gota a gota... me buscas. Mi cuerpo se irrita, erosiona, se seca... necesito estrellas altas, nubes blancas, roja cera... me pierdo en nuestra selva, se quiebran tus cadenas.
Córtame las alas, que me quiero escapar... córtalas completas, no me dejes volar. Así arráncame la vida y cómela que llena... arráncala de día, para quedarme hasta tarde y disfrutar de mi agonía.

lunes, agosto 01, 2005

All I have to do is dream...

Soñé bonito anoche...