domingo, abril 03, 2011

Eco-friendly me

No soy una persona "verde" al 100%. No apagué la luz en la Hora del Planeta. Pero intento ser tan amigable con el medio ambiente como puedo. Incluso participé en una clínica de investigación para desarrollar una estrategia de redes sociales para el Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México.

El asunto es que hoy fui al súper y vi un paquete de 400 servilletas por como 20 pesos, hechas con papel reciclado y por lo que entendí de la etiqueta, comercializadas por SCA en alianza con Pronatura. Son productos de una marca llamada "Opción verde", misma que según leo ya lleva casi un año en el mercado. So, compré un paquete.

En otros temas, apenas hace un par de meses me hice fan de tomar agua. Siempre he sido persona de café, leche y refresco, pero la decisión de vivir una vida más saludable me tiene tomando agua EN SERIO por primera vez en mi vida (consciente, porque hubo alguna etapa en la que más bien era obligado el asunto). Le bajé mucho al refresco y ya nada más lo bebo una o dos veces por semana, mientras que me consumo mis dos litros de H2O diarios.

He probado varias marcas de agua para beber y me dan más o menos igual. Me decía ayer una amiga que la mejor es la Epura porque no trae sodio, pero que la Santa María también está bien porque trae más minerales y puedes ayudarte con ella a cubrir tu porción recomendada de minerales diarios. Yo no termino de entender bien eso y me tomará algo de tiempo. Lo que sí puedo decirles es que en términos prácticos, le he perdido afecto a las botellas de agua Ciel. Tengo entendido que son las mejores para reciclar, con eso de que son más delgadas y les das vuelta, etcétera, pero eso mismo hace que sean pésimas para reuso.

Soy el tipo de persona que compra una botella de agua y luego la rellena y la rellena y la rellena hasta que la botella da de sí. No me gustan las botellas de Bonafont porque el tapón es más propenso a salirse o a no cerrar bien (en mi muy personal experiencia). Las de Ciel me gustaban porque tienen chupón y eso me facilita la vida. No obstante, también soy el tipo de persona que carga libros, cuadernos y cualquier cantidad de stuff en su mochila/bolsa/morral. Mis botellas sólo sobreviven cuando son de 600ml y delgadas... pero mi consumo de agua necesita un contenedor de 1L. En consecuencia, busco una cantimplora, botella, botellón, ustedespónganlenombre para ser todavía más amigable al ambiente y en vez de comprar una botella reciclable cada par de meses, utilizar una fija durante tanto tiempo como sea posible.

He aquí algunas opciones que me gustaron, pero sí está poco práctico pedirlas por internet si el envío me saldrá entre el 50%-100% del costo del producto.

Ultimate Survival Kit in Water Bottle

Charlie Brown and Snoopy stainless steel water bottle

Cthulhu water bottle (si no fuera de 600ml....)

Sigg water bottle

Si alguien conoce algún lugar donde vendan botellas así como de este estilo o que cubran alguno de mis múltiples intereses (Star Wars, LOTR, HP, Pixar -no Cars, gracias-, rock, etcétera), sean tan amables de informarme :)

Gracias.

2 comentarios:

Sevensins dijo...

Solamente tú puedes escribir un mini ensayo sobre el uso y la disección de las botellas de agua. Y lo peor, hacerlo interesante. XD

Ethne dijo...

Au contraire, eso sería lo mejor :P