martes, enero 30, 2018

Periodismo 101 en la Biblioteca Vasconcelos

¡Daré un par de talleres sobre periodismo en la Biblioteca Vasconcelos! Aquí les cuento los detalles.

Long time no see! Hace casi un año que no escribo por acá. La vida ha dado muchas vueltas y terminé metida en tantos proyectos que dejé de lado este espacio. Hoy vuelvo para contarles sobre 2 talleres breves que impartiré en la Biblioteca Vasconcelos, ambos relacionados con el periodismo y con la intención de explorar su importancia en el ejercicio de la democracia.


TALLER ¿CÓMO LEER A LOS MEDIOS?
¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de las noticias que lees en el periódico o que ves por televisión? ¿Quieres conocer la diferencia entre un reportaje y una nota informativa? ¿Quieres aprender a detectar noticias falsas o de dudosa procedencia? En este taller de 5 sesiones aprenderás cómo jerarquizan la información en los medios y cómo distinguir entre tipos de contenidos informativos. Además, una breve guía para descartar notas falsas en internet y redes sociales.

A partir del martes 6 de febrero, 5 sesiones
17:00 horas
Previa inscripción


TALLER ¿QUÉ ES UN PERIODISTA?
¿Eres un ciudadano preocupado por la libertad de prensa? ¿Te interesa ser una voz para tu comunidad? En este taller de 5 sesiones aprenderás cómo jerarquizar información, cómo ordenarla para publicarla en plataformas digitales y cómo ayudar a tu comunidad a entender mejor la información que consumen de los medios masivos rumbo a las elecciones del 2018.

A partir del jueves 8 de febrero, 5 sesiones
17:00 horas
Previa inscripción
Ambos talleres son gratuitos. Solo tienen que inscribirse a través de la página de la Biblioteca Vasconcelos. ¡Ojalá los vea por ahí!

No hay comentarios.: