domingo, abril 26, 2015

DIY Alfiletero de chocolate

Los domingos son mi día más creativo. No sé si es un efecto secundario de la relajación post entrenamiento o una terapia previa para el resto de la semana. De alguna manera, los domingos siempre termino cosiendo, cocinando, tejiendo o pintando.

La semana pasada, mientras veía el episodio 2 de Game of Thrones (¡!), empecé a curiosear en mi caja de retazos y encontré un triángulo de tela color chocolate que probablemente no usaría para otra cosa. Recordé que siempre me quejo de no tener un alfiletero para cuando coso. 1+1=2, entonces decidí que lo haría en ese momento.

Les dejo mi breve tutorial para coser un alfiletero inspirado en los Kisses de Hershey's.

1. Consigue un retazo de tela color chocolate. Córtala en un triángulo equilátero de aproximadamente 20 cm de lado. (Mi trozo de tela era escaleno, pero no me causó conflictos. Medidas: 29x27x24).


2. Dobla todos los lados del triángulo sobre sí mismos para que las puntas se encuentren y sujétalos con alfileres a lo largo. (Si tu tela tiene textura o un lado "bonito" -la mía tenía un lado aterciopelado-, asegúrate que esa textura quede hacia adentro).


3. Con hilo café (lo más cercano al color de tu tela), cose los lados de tu triángulo dejando aproximadamente un centímetro de borde. Cuando llegues a donde se encuentran las puntas, deja entre 2 y 2.5cm libres para poder voltear el saco resultante.

4. Voltea el saco desde dentro y obtendrás una especie de pirámide de tela para rellenar.


5. Rellena tu pirámide para que la estructura se sostenga. Recuerda que es un cojín, así que no quieres que quede demasiado duro. Para el relleno usé sobrantes de tela y relleno de almohada. 

6. Para el toque final (lo que hace que parezca inspirado en un Kiss): toma un pedazo de listón plateado (yo usé unos 12cm) e insértalo unos 2cm en la cúspide de tu pirámide. Sosténlo con un alfiler mientras cierras la pirámide con puntadas pequeñas y firmes. 


Voilá! Ahora tienes un alfiletero lindo y simpático para acompañarte mientras coses tu siguiente proyecto.


2 comentarios:

Aracelia dijo...

Muy bonito! :)

Ethne dijo...

¡Gracias! :)