martes, diciembre 30, 2014

Bye, bye, 2014!

El recuento de los daños, digo, del año.

Tengo dos palabras para describir el 2014: inesperado e inexplicable. Hubo de todo... dolor, alegrías, éxitos profesionales. Viajes. Aventuras. Desastres. Oportunidades. Corazones rotos. Corazones reconstruidos. Planes de escape. Música. Gente que se fue y gente que llegó (para quedarse, espero). Despedidas. Reencuentros. 525 600 minutos bien o mal utilizados. Por eso, a continuación escribo sobre los 10 momentos más importantes de este año en mi vida, sin orden particular.

Butch.
Este año murió mi perro. El más bonito del mundo. Hicimos todo para cuidarlo y curarlo, pero al final se fue, tranquilo, en el patio donde creció, a unos pasos de su cama. Ya pasaron más de 8 meses y todavía pienso en él todos los días. No sé si estaré lista para otro perro, porque duele mucho perderlo, pero, como con todos los otros tipos de corazón roto, éste también se cura con el tiempo.



Mashenka.
Derivado del punto anterior, unas semanas después de que muriera mi perro, una gata callejera empezó a meterse al patio de mi casa. Descubrimos que estaba embarazada y eventualmente nos encargamos de cuidarla y de encontrarle hogar a sus gatitos. Después la llevamos a operar para que no tenga más camadas. Y se fue quedando. Ahora vive en una habitación donde tiene su propia cama. Tiene juguetes, un arenero y es dueña y señora del patio delantero. No estoy acostumbrada a los gatos, pero supongo que no lo estamos haciendo tan mal.



Canadá.
A finales de marzo viajé a Toronto para una visita a Pinewood Studios, donde se filmaba en ese momento la próxima película de Guillermo del Toro, Crimson Peak. Aproveché para visitar a César, uno de mis mejores amigos de toda la vida, quien ahora vive y trabaja en esa ciudad maravillosa. Toronto me fascinó y en ese viaje hice amigos geniales – además de cumplir un sueño increíble. Lo que me lleva a...

Guillermo del Toro.
Una de mis metas profesionales desde que decidí dedicarme al periodismo era entrevistar a Guillermo del Toro y escribir un reportaje al respecto. Creí que me tomaría años, tal vez décadas, pero aventándome un poco a lo loco, conseguí este sueño en 2014. Empecé a trabajar en el reportaje el año pasado, con el apoyo de mi entonces editor, Guillermo Osorno y con un empujoncito de mi amigo Carlos Durbán (¡gracias eternas!). Fueron meses de reporteo, entrevistas, investigación, libros enviados desde España, trámites en la embajada canadiense... y el fantástico equipo de DelToroFilms.com me puso en el lugar correcto en el momento correcto. El perfil salió en la Gatopardo de octubre y a finales de mes pude entregarle en la mano a Del Toro un ejemplar de la revista durante la conferencia de The Book of Life (¡gracias, Stivi my dear!). Dijo "¡Lo leí en internet! Quedó muy bien". En algún punto intermedio tuve la oportunidad de colaborar como panelista en DelToroCon, una convención en línea para los fans de la vida y obra de Guillermo del Toro. Todo esto fue fantástico. Y lo mejor, creo, es que cumplí una de las metas de mi vida... a los 25 años. Nuevas metas, entonces. Necesito nuevas metas.



Chicago.
Una tarde me volví loca y compré boletos para el Riot Fest, en Chicago: un festival de punk con las mejores bandas de todas las variantes del género. Cambié mis boletos de San Diego por un vuelo a Chicago, con escala en Guadalajara, el fin de semana de la Independencia de México. Conocí a nuevos amigos, vi a bandas geniales y aprendí mucho de mí, de la ciudad y de la música. Me encanta Chicago. Y necesito volver a este festival.



La Hora Libre.
Este proyecto cuenta ya casi tres años. Y aunque tiene sus altas y sus bajas, es un lugar fantástico que disfruto con todo mi ser. Gracias al equipo por resistir a pesar de todo.

Y al final, pero no menos importante (¡al contrario!)...

Memo.
Mi novio. Este año conocí a Memo. Y su existencia en mi vida me hace feliz. No pude haber encontrado a alguien más inteligente, nerd, geek, fantástico, punk, straight edge, listo, ingenioso, genial... en fin... que lo adoro. Hace que mis días sean mejores.



Dicho lo anterior... ¡Feliz 2015! Que tengan todos ustedes un bonito final de año y un fantástico inicio del siguiente.

No hay comentarios.: