viernes, abril 08, 2011

Vive Latino 2011 (FTW!)

Pensé en muchas cosas hoy mientras estaba en el Vive Latino (FTW!!!!!). Una de ellas es que el ska se vive bailando y sintiéndolo, no escuchándolo. Me meto en problemas, porque una de las cosas que más me gusta del ska es justamente la letra, pero hoy mientras saltaba bajo el sol y frente (casi, un poquito a la derecha, la del público) a Los Estrambóticos, Los De Abajo y Tokyo Ska Paradise Orchestra me di cuenta de lo increíble que es dejarse llevar por el ska. Digo, ya lo había notado, pero hoy me fue más evidente.

Me encantaría entrar en detalles acerca de mi historia personal con cada una de esas tres bandas, pero estoy medio insolada y algo deshidratada así que seré más breve de lo usual.

Hoy vi/escuché a Fobia en vivo por primera vez en mi vida. Mañana (si el mundo no colapsa, or something) veré/escucharé a Caifanes en vivo por primera vez en mi vida. Estas dos bandas van paralelas en mi desarrollo personal, aunque Fobia contribuyó a mi lado más feliz y Caifanes al más oscuro (situación que es bastante paralela a mi relación con The Smiths y The Cure, respectivamente, pero eso es tema de otro post). O sea pues, puedo casi decir que a ambas bandas las sigo desde el primer disco porque las seguía mi hermano y eso casi automáticamente significa que las seguía yo (aunque fuera más bien un bulto que se sentaba en el sillón a que el susodicho hermano le lanzara cojines). El punto (¿recuerdan lo que dije de la insolación y la deshidratación?) es que amé estar hoy en mi primer Vive Latino. Y aunque -como siempre me pasa en festivales- no encontré a mis amigos y tuve issues para encontrar a mi transporte de regreso, me la pasé muy bien. [Aunque soy la única persona que conozco que va sola a un festival de música y no hace ni un conocido. It's just not in my system... tal vez en una convención de cómics... ]

El Vive, por cierto, es para Rita. Al menos según la percepción de Los Estrambóticos, Los De Abajo y Fobia.

PD: Como casi no se me da, he generado un crush momentáneo con Jay de la Cueva. Don't ask me why, es una cuestión de verlo/escucharlo tocar en vivo. Ya sé, tengo broncas. Ok, scratch that! El crush se ha ido. La cordura regresó a mí.

2 comentarios:

Wishmistress dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wishmistress dijo...

Me encanta leer que te la pasaste sea genial, espero que hoy sea otro mágico día en el Vive! Te adoro nena hermosa! Me debes unas pelis jajaja... as usual! :D
Y sobre no hacer conocidos... simplemente no estamos programadas para eso jeje