domingo, enero 25, 2009

ya nada será igual (Amor no es Roma)

Jardín de siluetas,
epifanías innecesarias robándome la piel.
Llamados inútiles de cifrar
de boca en boca atinando
pecados envueltos en sudarios de sal


Selene calla
mi corazón entra en coma
desaparece el asueto
no hay más destellos de azar
ni música en la ciudad.
Los milagros no llevan a Roma
ni los caminos recuerdan
tratados de paz ni de guerra
entre manos-miradas
y el canto de tus sirenas.

La espiral de mi silencio avanza,
ejército homicida de un palacio en llamas.
Mis reyes y tus reinas claudican
abdican
renuncian
se matan
devuelven la corona de espinas de rosa,
se calzan las zapatillas últimas de la necesidad.
Con tacones de concreto se lanzan al mar.
 
Los narcisos despiertan al paso de la sombra,
se iluminan, danzan apacibles un ensueño de misericordia.
Evapora tu aliento el rocío,
se hunden mis palabras en el plomo-invierno
agriétanse mis labios
sangran mis córneas el espeso vino de lo que nunca será:
Atado de mareas rojas, negras y lunanuevas mitómanas,
mil mariposas secretas suicidándose en un dedal.

Hormigas, línea de producción
monógama, polígama, oligarca
fratricida
el amor de igual a igual
que siempre se anuncia pero no juega más
¿para qué esperar?
ni uno ni lo otro ni quince ventanas más
ensuciémonos para olvidar.

Caro mío, bambino,
mon amour
mai lob
quoi?
it was never gonna end
and
then
it
actually
did
.
.
.

mío no es tuyo pero sí suyo
pero no más ni menos
lo mismo cuando aparentamos sollozar
corazón alias mi vida
dejemos de soñar
ni tú ni yo
ni ellos
ni nada
ni nadie
el mundo no se acabará
aunque para las orquídeas susurrantes
ya nada será igual

No hay comentarios.: