En las últimas semanas, he estado muy ocupada y estresada y he descuidado muchísimo mi alimentación. Por eso, decidí que voy a modificar eso: comida sana, cuerpo sano, mente sana.
Así que van las 3 recetas de comida que me dejé preparadas para el lunes, martes y miércoles de la semana pasada y que comí durante estos días.
Lunes: Nopales con champiñón
2 nopales medianos, crudos
5 champiñones crudos
Salsa de soya
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta
Picas los nopales en cuadritos y los champiñones en cuartos y los echas en un recipiente hondo. Le agregas bastante soya y los demás condimentos al gusto. Lo dejas marinando unos 20 minutos. Luego echas todo a freír en aceite de oliva hasta que los nopales estén cocidos.
Al final lo acompañé con un huevo cocido, porque me faltavan proteínas en ese platillo.
Martes
4 arbustitos de brócoli
2 rebanadas de jamón de pavo en cuadritos o tiras
5 champiñones en rebanadas delgadas
1/4 de pimiento verde en tiras
Un puño de ajonjolí
Una cucharada de salsa BBQ
Salsa tapatío
Pimienta
Sal
Pon el brócoli, el jamón, el pimiento y los champiñones en un recipiente. Agrega al gusto las dos salsas, la pimienta y la sal. Déjalo marinar de 15 a 20 minutos. Fríelo en una cucharadita de margarina light. Agrega el ajonjolí y déjalo cocinar hasta que el brócoli esté cocido pero crocante.
Le agregué media pechuga de pollo en cuadritos, asada.
Miércoles
Un jitomate saladet en cubos
1/3 de pimiento rojo en cubos
4 arbustitos de brócoli
Un nopal mediano en tiras
Salsa tapatío
Jengibre en polvo
Una cucharada y media de Coca Cola Zero
Un puñito de ajonjolí
Pon a cocer todo en una sartén con el chorrito de Coca Cola Zero. Agrega el jengibre y la salsa al gusto. Cocina hasta que el brócoli esté bien cocido. Acompaña con queso panela fresco y media lata de atún.