domingo, abril 24, 2011

Scream 4

No estoy muy segura de cuál fue mi última ida al cine antes de ver Scream 4 este fin de semana con mi hermano y mi cuñada. Según yo no fue Rango, porque ésa ya tiene más rato (pero fue extraordinariamente divertida, so it stands out). En fin, el punto es que el viernes fui al cine con la Cone y el Bicho para ver una película que francamente no me entusiasmaba mucho. Hasta que buscando los horarios de función descubrí que el director seguía siendo Wes Craven.

Yo sé que ni la 2 ni la 3 fueron tan buenas como la primera, pero pensé "Si este dude se arriesga a hacer una cuarta, por algo será". No me encantaron Scream 2 ni Scream 3, creo que en eso coincido con la mayoría; no las volví a ver en estos 11 años que les tomó hacer la siguiente. Pero me tomó menos de un minuto reconocer el estilo del guionista (Kevin Williamson) y soltar una primera carcajada.

No voy a spoilearles la peli, so me limitaré a establecer que aunque tiene claros baches y una que otra escena completamente incoherente, disfruté muchísimo esta cinta. ¿Por qué? Porque se burla de sí misma, vuelve a burlarse del género, tiene algunos easter eggs increíblemente divertidos (y un tanto oscuros.... hubo momentos donde sólo mi hermano y yo reíamos en toda la sala) y no se toma a sí misma demasiado en serio.

Me dejó con ganas de verla con más calma, en mi casa, con cierto par de personas, un cuaderno, el botón de pausa y un maratón de Dawson's Creek. Y quien entienda esta última oración, queda cordialmente invitado.

domingo, abril 10, 2011

Vive Latino Día 2 y algunos cumpleaños.

Ayer tenía tantos tuits tan buenos, pero la señal en el Foro Sol y sus inmediaciones era inexistente. Sobreviví al día 2 de mi primer Vive Latino (FTW!). Esto se debió, principalmente, a que corrí con la suerte (Godsent and all) de toparme con personas geniales con quienes pasé el día. Iba yo caminando bajo un sol quemante cuando escuché un "¡Marceeee!" y vi a un individuo correr hacia mí. Era el inigualable Mr. William Turner, acompañado por Hel(den) y Luisito. El gusto que me dio que me encontraran escapa cualquier descripción (jejeje). Total que les conté que iba sola y me invitaron a quedarme con ellos. Acepté antes de que me lo mencionaran. Después se nos unieron David, Elena (creo; no es mala onda pues pero es que nunca pregunté su nombre y me parece que escuché a David llamarla Elena o Male) y Alex. Nos convertimos en un contingente compacto que se posicionó entre la multitud desde como cuatro horas previo a Caifanes.

Bandas que vimos/escuchamos (me causa conflicto decidir cómo referirme a la acción que realiza uno durante un concierto... porque vamos a ambas: ver y escuchar) ayer:

  • Sho Trío: ok, a estos nada más yo porque fue antes de encontrarlos y mientras me comía una sincronizada gigante bajo la "sombra Doritos".
  • Enjambre: a mediados o finales de estos encontré a Mr. Turner & Co. Nunca había escuchado a Enjambre y me gustaron; nota mental: busca música de Enjambre.
  • San Pascualito Rey: Efecto 'voz que no matchea cara' -> Qué voz tan guapa tiene el vocal de San Pascualito... y en vivo nada más no corresponde a la imagen mental que tenía de él.
  • La Gusana Ciega: uff. Daniel Gutiérrez, cásate conmigo. Pretty please? Lo poco pro: se fueron sin despedirse. Literal. Terminó la rola y bye ya no estaban en el escenario. Ni nos dejaron aplaudirles.
  • Los Pericos: los escuchamos desde un cómodo trozo de suelo donde nos sentamos a comer. Sonaba simpaticón.
  • Jarabe de Palo: Aquí empezamos a posicionarnos para Caifanes. Descubrí que conozco (conocía) como dos canciones suyas. Pero armaron ambiente muy padre y una lluvia de vasos bien divertida. Creo... ya no estoy muy segura en qué momento fue la lluvia de vasos. Pero la tengo en video.
  • Los Bunkers: Uuuuuy pero qué padre estuvo esto. Me sabía una canción ("Llueve sobre la ciudad") pero ¡qué fácil es agarrarle la onda a estos dudes!
  • Enanitos Verdes: w-o-w. Ambientazo. Todos se saben al menos dos canciones de estos tipos. De la generación de mi hermano para adelante ya las traemos codificadas en el ADN. Y una mención muy cierta, que sí los pensamientos de todos con Rita, pero también con otro grande que todavía no termina de irse: Cerati.
  • Caifanes: OMFG. There are no words. Fui aplastada, pisada, codeada, rescatada, cubierta. Al terminar alguna de las canciones (no estoy muy segura cuál) una mujer gritó "Ahora sí me puedo morir". Yo no llegaría a tanto porque estoy segura de que me faltan un montón de landmarks por tocar antes de morirme, pero entiendo perfectamente a qué se refería esta mujer. By the way, la única llamada que accedió a salir de mi celular fue para mi hermano, cuando Saúl exigía "justicia para nuestros muertos" al Presidente Calderón.
Increíble mi primer Vive Latino. Freaking awesome. For The Win!


Ahora, pasando a la parte de los cumpleaños:

Hoy domingo se celebra en este hogar el onomástico de mi cuñis Irene (alias "La Cone"). :D Eso significa harta rica comida y mucha gente simpática.

Ayer fue cumpleaños de my very dear Rosie. No fui a celebrarla por el Vive, ya después se lo compensaré. Big time. I promise.

Ayer fue, también, cumpleaños de mi máximo en la vida, amor platónico, ídolo, ejemplo a seguir, etcétera: Gerard Arthur Way, vocalista de My Chemical Romance. El buen señor Way cumplió 34 años y estuvo en mi mente buena parte del día. Especialmente (y era uno de mis tuits que no salieron) con el asunto éste del Vive de "chichis pa' la banda". Me recordó aquellas palabras de este dude, aunque no es la misma circunstancia, voy a recordarlas:

"If you ever see shitty ass rock dudes in shitty ass rock bands asking you to show them your tits for a backstage pass, I want you to spit right in their fucking face and yell 'Fuck you!'!"

Ahora, a seguir con mi vida. :P

viernes, abril 08, 2011

Vive Latino 2011 (FTW!)

Pensé en muchas cosas hoy mientras estaba en el Vive Latino (FTW!!!!!). Una de ellas es que el ska se vive bailando y sintiéndolo, no escuchándolo. Me meto en problemas, porque una de las cosas que más me gusta del ska es justamente la letra, pero hoy mientras saltaba bajo el sol y frente (casi, un poquito a la derecha, la del público) a Los Estrambóticos, Los De Abajo y Tokyo Ska Paradise Orchestra me di cuenta de lo increíble que es dejarse llevar por el ska. Digo, ya lo había notado, pero hoy me fue más evidente.

Me encantaría entrar en detalles acerca de mi historia personal con cada una de esas tres bandas, pero estoy medio insolada y algo deshidratada así que seré más breve de lo usual.

Hoy vi/escuché a Fobia en vivo por primera vez en mi vida. Mañana (si el mundo no colapsa, or something) veré/escucharé a Caifanes en vivo por primera vez en mi vida. Estas dos bandas van paralelas en mi desarrollo personal, aunque Fobia contribuyó a mi lado más feliz y Caifanes al más oscuro (situación que es bastante paralela a mi relación con The Smiths y The Cure, respectivamente, pero eso es tema de otro post). O sea pues, puedo casi decir que a ambas bandas las sigo desde el primer disco porque las seguía mi hermano y eso casi automáticamente significa que las seguía yo (aunque fuera más bien un bulto que se sentaba en el sillón a que el susodicho hermano le lanzara cojines). El punto (¿recuerdan lo que dije de la insolación y la deshidratación?) es que amé estar hoy en mi primer Vive Latino. Y aunque -como siempre me pasa en festivales- no encontré a mis amigos y tuve issues para encontrar a mi transporte de regreso, me la pasé muy bien. [Aunque soy la única persona que conozco que va sola a un festival de música y no hace ni un conocido. It's just not in my system... tal vez en una convención de cómics... ]

El Vive, por cierto, es para Rita. Al menos según la percepción de Los Estrambóticos, Los De Abajo y Fobia.

PD: Como casi no se me da, he generado un crush momentáneo con Jay de la Cueva. Don't ask me why, es una cuestión de verlo/escucharlo tocar en vivo. Ya sé, tengo broncas. Ok, scratch that! El crush se ha ido. La cordura regresó a mí.

domingo, abril 03, 2011

Eco-friendly me

No soy una persona "verde" al 100%. No apagué la luz en la Hora del Planeta. Pero intento ser tan amigable con el medio ambiente como puedo. Incluso participé en una clínica de investigación para desarrollar una estrategia de redes sociales para el Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México.

El asunto es que hoy fui al súper y vi un paquete de 400 servilletas por como 20 pesos, hechas con papel reciclado y por lo que entendí de la etiqueta, comercializadas por SCA en alianza con Pronatura. Son productos de una marca llamada "Opción verde", misma que según leo ya lleva casi un año en el mercado. So, compré un paquete.

En otros temas, apenas hace un par de meses me hice fan de tomar agua. Siempre he sido persona de café, leche y refresco, pero la decisión de vivir una vida más saludable me tiene tomando agua EN SERIO por primera vez en mi vida (consciente, porque hubo alguna etapa en la que más bien era obligado el asunto). Le bajé mucho al refresco y ya nada más lo bebo una o dos veces por semana, mientras que me consumo mis dos litros de H2O diarios.

He probado varias marcas de agua para beber y me dan más o menos igual. Me decía ayer una amiga que la mejor es la Epura porque no trae sodio, pero que la Santa María también está bien porque trae más minerales y puedes ayudarte con ella a cubrir tu porción recomendada de minerales diarios. Yo no termino de entender bien eso y me tomará algo de tiempo. Lo que sí puedo decirles es que en términos prácticos, le he perdido afecto a las botellas de agua Ciel. Tengo entendido que son las mejores para reciclar, con eso de que son más delgadas y les das vuelta, etcétera, pero eso mismo hace que sean pésimas para reuso.

Soy el tipo de persona que compra una botella de agua y luego la rellena y la rellena y la rellena hasta que la botella da de sí. No me gustan las botellas de Bonafont porque el tapón es más propenso a salirse o a no cerrar bien (en mi muy personal experiencia). Las de Ciel me gustaban porque tienen chupón y eso me facilita la vida. No obstante, también soy el tipo de persona que carga libros, cuadernos y cualquier cantidad de stuff en su mochila/bolsa/morral. Mis botellas sólo sobreviven cuando son de 600ml y delgadas... pero mi consumo de agua necesita un contenedor de 1L. En consecuencia, busco una cantimplora, botella, botellón, ustedespónganlenombre para ser todavía más amigable al ambiente y en vez de comprar una botella reciclable cada par de meses, utilizar una fija durante tanto tiempo como sea posible.

He aquí algunas opciones que me gustaron, pero sí está poco práctico pedirlas por internet si el envío me saldrá entre el 50%-100% del costo del producto.

Ultimate Survival Kit in Water Bottle

Charlie Brown and Snoopy stainless steel water bottle

Cthulhu water bottle (si no fuera de 600ml....)

Sigg water bottle

Si alguien conoce algún lugar donde vendan botellas así como de este estilo o que cubran alguno de mis múltiples intereses (Star Wars, LOTR, HP, Pixar -no Cars, gracias-, rock, etcétera), sean tan amables de informarme :)

Gracias.