lunes, agosto 11, 2014

¿Riot Fest para principiantes?

Estoy a un mes de subirme a un avión rumbo a Chicago para asistir al Riot Fest, un festival de punk y rock que está cumpliendo 10 años de existencia. Iré a ver a bandas como Rose's Pawn, The Buzzcocks, Pussy Riot, Patti (Freaking!!!!) Smith, Dropkick Murphys y The Cure, entre otras muchas decenas sobre las que llevo al menos un par de años leyendo (en libros como Our Band Could Be Your Life y Please Kill Me: An Oral History of Punk).

No será mi primera vez en Chicago, pero sí mi primera vez en este festival por lo que, como suelo hacer, me puse a buscar entradas de blog de otros asistentes acerca de cómo vivir mejor esta gran fiesta musical. Descubrí que nadie ha escrito un "Riot Fest for beginners". Supongo que es demasiado pronto, ya que hasta el 2011 el festival más bien se celebraba con muchos conciertos en pequeños bares locales y apenas lleva un par de años funcionando como tal en el Parque Humboldt (en el Lado Oeste de Chicago).

¿Por qué voy a este festival? Porque en enero compré el boleto de avión para la Comic-Con de San Diego en una oferta increíble con la que me ahorré cerca del 70% del valor de un viaje redondo. Y luego no conseguí pases para la convención. Así que me negué a perder el vuelo y encontré la posibilidad de asistir a un festival del que hasta hace unos meses no sabía nada. Pero cuando vi el line up... casi me desmayo: son todas esas bandas maravillosas sobre las que llevo leyendo sin descanso desde que redescubrí el punk. No podía dejarlo pasar. Y ahí voy. En un mes estaré despegando rumbo a un alojamiento obtenido a través de Airbnb, con un boleto de aerolínea económica, suficiente dinero para comer en modo austero durante cinco días y para comprar playeras y discos de toda la música nueva que encuentre.

El décimo aniversario del Riot Fest se celebrará en Chicago del 12 al 14 de septiembre. Yo me preparo con listas de reproducción por día y banda.

12 de septiembre




13 de septiembre





14 de septiembre



viernes, agosto 01, 2014

Long time no see...

Básicamente escribo esta entrada para reclamar mi blog en Bloglovin', pero...

¡Update rápido!

a) ¿Recuerdan a ese perro hermoso del que les hablé hace algunos meses? Murió el 11 de abril a las 5am, en su patio, tras luchar valientemente contra un padecimiento autoinmune. Lo extraño como si no hubiera un mañana.

b) Mi proyecto secreto está casi fuera del clóset, pero todavía debo esperar un poco para contarles.

c) Participé como invitada en #deltorocon, una convención en línea dedicada exclusivamente a la obra de mi director favorito, Guillermo del Toro. Aquí están los links a mis contribuciones a esa genial fiesta en internet (y mis más profundas gracias a Gary y Parker por permitirme ser parte de este asunto):

A Love Letter to DTF.com - Mi carta de apreciación y agradecimiento a deltorofilms.com por su excelente trabajo y por construir una comunidad hermosa.

Guillermo del Toro's Monster Cinema - Un ensayo sobre las cualidades artísticas del cine de Del Toro.

d) Eso nos lleva a La Hora Libre, ese proyecto maravilloso que es ya muy real y que hace muy feliz a su equipo. Esperen cosas grandes de este lado de la pantalla :)

e) Got myself a boyfriend! Hooray! Es lo más nerd y geek y ñoño y me hace muy feliz. Así que esperen pronto alguna playlist o algo al respecto.

Y ya, por ahora.

Follow my blog with Bloglovin