domingo, mayo 29, 2005

Un nuevo sitio disponer...

Señoras y señores del público:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA TORNAMESA VUELVE A LA VIDA!!!!!!!!!!!

¡¡SÍ!! ¡¡¡¡¡LA HEMOS RECUPERADO!!!!!

Ok, el National vuelve a la sala del 91-B, mi amada tornamesa, mis discos, ya puedo escuchar mis discos!

Estrenó con Nothing to be Ashamed Of, luego El Diluvio que Viene, luego Gary Lewis muchas veces más!!!

Sí!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, mayo 27, 2005

Love is the answer...

Algún día, en algún momento de mi vida, encontraré a un hombre y nos enamoraremos. Eventualmente nos lo diremos y decidiremos casarnos. Tendremos hijos y una bella casa con jardín. Envejeceremos juntos, veremos crecer a nuestros niños y llegaremos a abuelos. No sé bajo qué circunstancias, ni sé cuándo exactamente. Es una de esas cosas que uno desea que se cumpla. No es un sueño, pero tampoco es una certeza... Es diferente a mis predicciones de muerte, pues aquéllas eran algo más como corazonadas, corazonadas que sentí quemando mis entrañas.

Hace tiempo que no me cercena el corazón una de esas terribles realidades. Les creo completamente. Son difíciles de explicar a quien no las ha vivido. Es como si una daga te rasgase los pulmones, quitándote el aire por un segundo. Es un hielo deslizándose por tu espalda, como la respiración de un muerto. Es el crepitar del fuego en la hoguera de una pasión pasajera, justo cuando el último leño deja de arder y se convierte en ceniza. Es la luz repentina que antecede al trueno en las noches de tormenta, y alumbra durante un instante el presente, el pasado y el futuro. Es todo y es nada... es una nube ocultando a la Luna.

Suceden en momentos inapropiados e inoportunos, como cuando intentas concentrarte en clase de historia. Aparecen en lugares absurdos, mientras finges dormir mirando por la ventana hacia las estrellas durante un viaje en carretera. Jamás en las largas noches de insomnio, o en las cálidas tardes de agosto. Siempre iguales, brotan como una chispa en el fondo del alma. Es inútil tratar de evitarlas, no se someten a juicio o ley. Son libres, vuelan por el mundo buscando el nido del que escaparon alguna vez, en el principio del tiempo...

jueves, mayo 26, 2005

Más de lo que te imaginas...

Escucho a Delux, con Más de lo que te imaginas, un cover de The Sacados. Buena banda, me la enseñó Grace [la del Tec, no la de L.A.].

Ayer me divertí mucho, porque fui al cine a ver (de nuevo) el Episodio III. Fui con Carlos y Genaro, desayunamos en el Wings y platicamos un ratote. Chicos, me gusta salir con ustedes.

Ok, la canción ha cambiado por Alex Ubago con A Gritos de Esperanza.

He estado pensando, estos días pasados, en muchas cosas. En amistad, en dinero, en mi familia. Veo cómo mis padres hacen un esfuerzo increíble por que salgamos a flote y nos mantengamos ahí. Yo no puedo hacer nada, ya lo entendí. Pero puedo apoyarlos y dejar de quejarme por no tener un papel más activo. En cuanto a amistades; no he catalogado, pero sí he reordenado mis sentimientos hacia mucha gente. En primer lugar, he borrado a dos o tres personas que no se merecían ya mis pensamientos y que sin embargo, permanecían como fantasmas en mi corazón.
En cambio, he retirado muchas ruinas para dar paso a la verdadera construcción... no estaba dándoles el lugar que merecen por completo a un par de personas que en verdad son bendiciones en mi vida. Lamento no haber tomado tiempo antes para hacerlo.

Carlos, tu idea de la perestroika interna es muy buena, gracias por la inspiración al respecto.

lunes, mayo 23, 2005

Cry me a river...

Si te dijeran de pronto que perderás un amigo, ¿qué harías? ¿Intentarías evitarlo? ¿Te negarías? Si te dijeran de pronto que para salvar a tu amigo debes morir, ¿qué harías? ¿Te negarías? ¿Darías tu vida?

Hay personas por las que creemos daríamos la vida. Hay personas por las que sabemos daríamos la vida. Hay ocasiones, en que esas personas realmente nos necesitan... no que demos nuestra vida, sino que la compartamos con ellos. ¿Darías tú la vida por alguien que no daría su vida por ti? Es un pensamiento egoísta, pero hay gente que aprecio, que estimo... pero que no vale mi vida entera.

Tú sabes quién eres, y sabes que daría mi vida por ti... ¿darías tu vida a cambio? No para mí, para alguien más... si yo diera mi vida por tí, ¿la darías tú por alguien más?

viernes, mayo 20, 2005

And when she's talking she'll say that she's mine...

Ok guys time for another post!

Ya estoy de mejor humor que los días anteriores. Finalmente le hice caso a mi hermano y me inscribí a un taller de creación literaria en mi escuela. Voy a estar ahí diariamente de 12 a 13 desde el 31 de mayo hasta el 2 de julio. Me voy de vacaciones el 10 de julio a Los Ángeles y regreso por ahí del 25 del mismo mes. Wow, ya quiero estar ahí.

Por otro lado, mi pequeño sobrina nacerá en esas fechas, así que si no se apresura va a nacer conmigo en otro país... ojalá mi hermano no se enoje por eso.

Hoy he estado pensando un poco acerca del futuro. No creo dedicarme a la literatura al cien porciento. Tal vez sea por mi inseguridad, pero definitivamente veo poco probable vivir de mis libros. No voy a ser periodista, eso también es terminante. Muy probablemente me dedique al diseño o a la arquitectura, pero cuando pienso en tener que situar tuberías, no sé por qué, pero el tener que situar una tubería me resulta pavoroso. Jajaja, pero no importa, creo que ése es mi destino. Tengo claras dos cosas:

*Mi vocación: ayudar
*Mi profesión: crear

Así que pase lo que pase voy a crear. Diseño, arquitectura, literatura, lo que sea!!!
En fin, eso es lo que me propongo. Pero diablos, es difícil hablarlo con alguien, porque como escuché hace poco en una película (no recuerdo en cuál) tan pronto como lo comunique alguien tratará de disuadirme. En fin, ya falta poco.

Hasta luego, mis mejores deseos desde este lado del abismo.

lunes, mayo 16, 2005

I'll be the one...

Hay días en que me levanto y no pienso en la gente que me rodea hasta que algo grave pasa y me regresa al mundo real. Son pocas las personas a las que verdaderamente quiero. Es decir, hay muchas a las que estimo, o aprecio, o simplemente me llevo con ellas y me caen bien. Pero que de verdad estén en mi corazón y no se vayan... pocas. Ellos saben quiénes son, no hace falta mencionarlos. Sin embargo, veo que más de la mitad de los conflictos de la gente son producto de su egoísmo y vanidad. Muchos nunca se detienen a preguntarle a alguien más si se siente bien, o si necesita algo. Diariamente convivimos con decenas de personas en la calle, en casa, en los pasillos de la escuela, en la tienda, en la cafetería... ¿cuántas veces nos atrevemos a ofrecer ayuda?

Cuando crezca y sea una persona mayor tanto física como moralmente, quiero ayudar. Quiero que la gente acuda a mí si cree necesitarlo. Quiero ser una persona que dé, no me interesa recibir. Quiero que si alguien se siente triste y necesita hablar, sienta que en mí puede encontrar, tal vez no la solución repentina a todo, pero sí un refugio. Quiero regalar paz, tranquilidad... quiero que las personas sean tan felices como puedan. Si en mis manos está la respuesta a sus preguntas, entonces se las entregaré. Si hay algo que me sea posible realizar para ayudar a alguien, lo haré. Quiero ver a mis amigos y familia bien.

************************************************************************************

Pasando a otros temas:

HOY TERMINÉ PRIMERO DE PREPA!!!!!! HOY A LAS 10:55 am COMENZÓ MI LIBERTAD!!
(POR TRES MESES, PERO YA ES ALGO)

El examen de Multimedia (que era el que más miedo me daba) estuvo facilísimo.

Y fui al cine con Rulo, Genaro, Danae y Pali. Me divertí mucho.

En fin, tras algunos de mis debrayes, me retiro.

jueves, mayo 12, 2005

The rain, the park, and other things...

Ok, ya tiene rato que no escribo aquí.
Me la he pasado maravilloso estas dos semanas.
Pero tengo que ir a estudiar, luego les cuento.

jueves, mayo 05, 2005

What about your ten thousand promises?

Es triste ver como los amigos que he conocido a través de los años simplemente se van. He visto partir a tantos y los he extrañado tanto...
*El hermanito de Humberto (cuyo nombre no recuerdo) el niño más lindo y más simpático del kinder Winnie.
*Luis (no recuerdo tu apellido) mi amigo de preprimaria.
*César Enrique Escobar Pérez - mi amigo en 1°, 2° y 3° de primaria, mi "novio" casi todo 2° y 3°.
*Carlos Alfonso Zapián Díaz - mi mejor amigo desde kinder II hasta 4° de primaria.
*Jorge Eduardo Joseph Ibarra Carmona - mi amigo, mi tormento.
*Norberto Javier Ramírez Martínez - un gran amigo desde kinder II hasta 6° de primaria.
*Octavio Ramírez Hernández - mi mejor amigo y soporte en 1° de secundaria.
*Monserrat Velasco Vargas - mi prima.
*Gibrán Vargas González - mi otro primo.
*Ilse Frías Meza - amiga en 2° y 3° de secundaria.
*En general, todos mis amigos de secundaria que se han dejado perder de mí.

Y ahora se va Karla (tal vez) y Ricardo (tal vez) y Ale y quizá Karla Garibay... y me duele, porque no quiero que se vayan, porque no quiero perderlos...

Por favor, prométeme Dios, o Destino, o quien seas, prométeme que no lo permitirás...

Sus cabellos largos como inviernos...

Tres meses largos, tristes y terribles. Tres meses solos, lentos y sutiles. Tres meses. Tres.

domingo, mayo 01, 2005

Blue moon...

Hoy es primero de mayo: Día del Trabajo, cumpleaños de la hermana de mi mamá y cumpleaños de mi padrino Víctor.
No me siento sola, ni me siento triste, sólo algo cansada. Tengo amigos que me quieren y a quienes yo quiero. Las vacaciones ya casi llegan, a pesar de los trabajos y exámenes finales, el panorama es bello.
Amo a George Harrison.